miércoles, 1 de mayo de 2013

Asistió Raúl a festejo por el Primero de Mayo en la Capital



Tomada de la AIN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este miércoles, en esta capital, el acto central y desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

A las 7: 30 am, y durante casi hora y media, decenas de miles obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, artistas, jubilados, combatientes y pueblo en general, marcharon en la Plaza de la Revolución, en apoyo a sus líderes, y rindieron homenaje a la memoria de Hugo Rafael Chávez Frías.


Al comenzar esta fiesta de los trabajadores, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, afirmó que la celebración también es un homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 160 de su natalicio.

Agregó que los festejos coinciden con los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los 40 del histórico XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Expresó la solidaridad con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la determinación de la Patria de Martí de seguir junto al pueblo de esa nación suramericana en el camino por la verdadera y definitiva integración.

Llamó a potenciar el papel del movimiento sindical en la actualización del modelo económico cubano, y en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en momentos en que se organiza el XX Congreso de los trabajadores.

Valdés Mesa afirmó que es un imperativo continuar elevando la eficiencia económica, la productividad del trabajo y la calidad de los servicios, así como incrementar las exportaciones, la sustitución de importaciones, y el uso más racional de los recursos.

Trabajar con orden, disciplina y exigencia debe convertirse en la principal premisa para hacer realidad los empeños de desarrollo del país, dijo.

Reafirmó la solidaridad del proletariado cubano con los trabajadores del mundo, inmerso en una crisis que acentúa el desempleo, la pérdida de beneficios sociales, el hambre y la miseria.

Un millar de visitantes provenientes de 73 países y representantes de 265 organizaciones sindicales, sociales y políticas del orbe, participaron también en esta jornada patriótica en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario