jueves, 30 de mayo de 2013

Intercambian autoridades políticas y gubernamentales con el pueblo en asamblea de rendición de cuenta en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina          frl@cmkv.icrt.cu

Con la asistencia de Manuel Hernández Aguilera, miembro del Buró Provincial del Partido, en Holguín, y Diputado al Parlamento Cubano por Moa, se realizó este miércoles la última de las siete asambleas de Rendición de Cuenta del actual período de mandato, previstas en la Circunscripción 51 del Reparto Caribe, en este municipio del nordeste holguinero.

Juan Bautista Bauta, Presidente del Consejo Popular Caribe-Aserrío y delegado de la circunscripción 51, en la presentación del informe, explicó que de los 14 planteamientos del proceso anterior, ocho fueron resueltos con recursos y seis con medidas.  

Informó que en la etapa fueron solucionados  el acercamiento de la venta del pan a los consumidores en la bodega “La Ideal”, la situación del alumbrado público con la colocación de un foco cerca del edificio 49, además, se realiza el bacheo a la calle frente al Hospital Guillermo Luis Fernández, y presenta mejoría la recogida de basuras y escombros.

Durante el diálogo entre delegado y electores, suscitaron  preocupaciones otros problemas, como la situación de los viales en el área, la necesidad de una farmacia en el reparto Caribe, la escasa iluminación y la demora en servicios de biopsia en el hospital, entre otras.

También los participantes en la asamblea de rendición de cuenta de la circunscripción 51 del Caribe, se pronunciaron por cumplir con calidad y sistematicidad la guardia cederista y declarar jardín  a los edificios 48 y 49 en los próximos días.

Al finalizar el encuentro, el delegado Juan Bautista Bauta, entregó reconocimientos a Israel Sánchez y Pastor Columbié, por su destacado trabajo para mantener a este reparto libre de escombros y basuras. 

Al encuentro, que contó con el 81 por ciento de los electores de esta demarcación,  participaron además Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en el territorio, la diputada Idania Romero; Ana Iris Blanco, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular y varios vicepresidentes del Consejo de la Administración, así como representantes de organismos  de este territorio  minero metalúrgico del  oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario