viernes, 3 de mayo de 2013

Recorre el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés obras inversionistas en Moa


Por/ Félix Ramón Lobaina         frl@cmkv.icrt.cu

La  Central Diesel Eléctrica que se construye en el municipio minero metalúrgico de Moa fue una de las obras inversionistas visitadas este viernes por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A pie de obra, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció que la inversión se encuentra en estos momentos al 76 por ciento de ejecución física, y sus constructores, se esfuerzan para terminarla para finales del Dos Mil 13.
Recorrió allí sus principales instalaciones  y dialogó con directivos y trabajadores de la Empresa Constructora Integral Número Tres, de Moa, entidad encargada de su edificación.

Ramiro Valdés Menéndez, recorrió además las instalaciones de la Reconstrucción del Muelle Uno  de Descarga Líquida que se levanta en la Empresa  Portuaria Comandante Raúl Díaz Argüelles, conociendo que la obra  se encuentra por encima  del 87 por ciento, aunque presenta un ligero atraso.
Sus ejecutores e inversionistas explicaron un grupo de acciones importantes que se realizan para lograr a finales de mayo próximo las labores de reajuste y opuesta en marcha  de la instalación.

Durante su visita a Moa el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés también sostuvo un encuentro con directivos del Grupo Empresarial Cubaníquel, encabezado por su directora general Vivian Rodríguez Gordín, donde pasó revista a la marcha de las inversiones dentro del sector y comportamiento de los planes de producción.
Acompañaron a Ramiro en su recorrido por Moa, Eduardo Concepción Morales, Funcionario del Comité Central del Partido; René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción y Raúl García Barreiro, Vicetitular Primero del Ministerio de Energía y Minas, entre otros dirigentes del Partido y del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario