jueves, 23 de mayo de 2013

Los 100 años de Pascualito y pa´lante



Por/ Félix Ramón Lobaina          frl@cmkv.icrt.cu      Fotos/ Autor.

Pascualito junto a familiares y amigos.
El Centenario de vida de Pascual Fernández Sarracén, constructor jubilado del municipio minero metalúrgico de Moa, fue celebrado  recientemente junto a familiares, amigos y vecinos de su demarcación.

Durante el festejo de su cumpleaños, frente a su edificio en el reparto Rolo Monterrey, el veterano constructor moense, recibió el cariño de hijos, nietos, biznietos, y tataranietos y  un grupo de cederista que se dieron cita en la celebración.

Picando el kake frente a su edificio
Pascual Fernández  Sarracén goza  de plena vitalidad y a pesar de haber recibido hace siete meses una intervención quirúrgica por fractura en la cadera, se ha recuperado muy bien, y  durante sus festejos por los 100 años de vida, dialogó con la prensa y  los presentes, así como realizó algunos pasillos, recordándose de su época de buen bailador.

Pascualito como cariñosamente le dicen, laboró más de medio siglo en el sector de la construcción en Moa y en otros municipios de la actual provincia de Holguín, dejando sus huellas de constructor en más de 50 obras importantes, entre ellas: aeropuerto local, hotel Miraflores, viviendas, hospital de Moa y en otras instalaciones industriales y sociales.
Pascualito bailando con su hija de 73 años.

A la celebración de su centenario de vida asistieron además,  amigos constructores, así como Irma Cuba, Secretaria General  del Sindicato de los jubilados del sector, el Ejecutivo de su CDR  y   zona de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario