domingo, 5 de mayo de 2013

Ganaron el moense Yoleixis Lao y la santiaguera Daylín Belmonte Carrera Romerías Olímpicas


Tomada de Radio Angulo Digital
Los maratonistas Yoleixis Lao, de Moa y la santiaguera Daylín Belmonte se agenciaron el primer lugar en uno y otro sexo, en la II edición de la Carrera Romerías Olímpicas, efectuada en la Ciudad de Holguín a la distancia de 10 kilómetros, evento que saluda el Festival de las Juventudes conocido como Romerías de Mayo.

En el segundo lugar del grupo femenino se ubicó Dania Diéguez (Holguín) y en la tercera plaza la moense Erenia Medina, mientras en el apartado masculino, en los puestos dos y tres, entraron a la raya de sentencia, Daer Rodríguez y Rafael Ávila, ambos representantes de la ciudad cubana de los parques.

Lázaro Font y Moisés Alexis Góngora, integrantes de la Asociación de Limitados Físico Motores ganaron los premios entre sus colegas, Armando Hidalgo fue el de mejor desempeño, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y Erlis Matos, por los sordos e hipoacúsicos.


La premiación estuvo presidida por el Master en Ciencias Francisco Batista Herrera, director provincial de deportes en Holguín, Guillermo Jiménez, presidente de la fundación de la maratón de Madrid, España y Pedro Rumbo, vicepresidente de la mencionada fundación e integrante de la asociación internacional de maratones.

Yoleixis, multimedallista en los 21 kilómetros del Internacional Maracuba y Daylin, integrante de la preselección nacional, elogiaron la realización del evento e hicieron énfasis en la importancia de mantenerlo con carácter anual dentro de Las Romerías de Mayo.

El Master en Ciencias Gilberto Popa, metodólogo de actividad física comunitaria, en la dirección Provincial de deportes en Holguín, informó que en el evento de 10 kilómetros se inscribieron 62 corredores y en el de tres kilómetros, Carrera Popular, 700 competidores, lid esta última en la que se otorgaron diferentes premios por categorías.

Carlos Gattorno, presidente del proyecto Marabana-Maracuba, aseveró que la Carrera Romerías Olímpicas, debe convertirse en la Insigne del territorio, y enfatizó que lo más importante para lograr perfeccionarla es trabajar, trabajar y hacerlo con calidad.

La Carrera Romerías Olímpicas contó con la asesoría de especialistas del proyecto Marabana-MaraCuba, así como de los directivos de la Fundación de la Maratón de Madrid, quienes confirmaron la disposición de mantener la colaboración para convertirla en emblemática a nivel nacional, tarea ardua, exigente pero no imposible.

1 comentario:

  1. MARAHUMBOLT 2016: El trayecto de 16km de caminos rurales y escarpados vio como se coronaba una vez más el as de los corredores moenses y recientemente doble plateado en el Memorial Barrientos (5000 y 10000m), Yuleydis LaO Terrero, esta vez con un crono de 58m:17s. Los lugares generales absolutos los guantanameros Nelvin Utria Carcacés(2do) y Reynier Mestre García(3ro) con tiempos de 1h:01m:53s y 1h:02m:41s respectivamente.
    La guantanamera Aracelis Lamoth Luis se alzó con el primer lugar y un tiempo de 1h:25m:32s, escoltada por la capitalina Maira C. Lantigua Mesa con 1h:38m:03s y la isleña Arletis García García con 2h:02m:53s, también fueron premiados los tres primeros lugares en cada una de las 5 categorías de edades en concurso para ambos sexos, y las categorías especiales para atletas de la ACLIFIM, ANCI y ANSOC.


    ver mas en: http://www.radioangulo.cu/holguin/10908-pilotos-de-vuelo-libre-de-moa-celebraron-dia-del-medioambiente
    (Jose Maykel Licea)

    ResponderEliminar