miércoles, 22 de mayo de 2013

Bello espectáculo en Festival de Composición Gimnástica en Moa



Por/ Rubiel de la Cruz  Rabí           rcruz@cmkv.icrt.cu

Un espectáculo colorido brindaron niños y niñas durante el desarrollo del Evento Municipal de Composición Gimnástica, efectuado  en el estadio  Ángel Romero Vidiaux de este  territorio minero metalúrgico.

Varios centros de las enseñanzas primaria y secundaria en Moa compitieron en el programa que tuvo como objetivo principal evaluar el grado de desarrollo físico adquirido por los estudiantes durante el actual curso escolar.

De igual forma se tuvo en cuenta la creatividad de profesores y estudiantes en el montaje de la composición gimnástica, así como propiciar y estimular una amplia participación de los alumnos en esta actividad a nivel de base.

En la enseñanza primaria se ubicaron en el primer lugar el seminternado Cuba-Holanda del Reparto Caribe, seguido por la escuela Dominador Fuentes Correa de la propia demarcación moense y el seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán  del Consejo Popular Rolo-Veguita..

En secundaria básica se situó en primer puesto  la  ESBU José Martí, de Las Coloradas, escoltada por la Diosdado Samón y la 26 de Junio, ambas del Centro de Moa. Mientras hubo menciones para el seminternado  Juan George Soto, y  las  primarias Julio Antonio Mella de Las Coloradas y Viet Nam Heroico del reparto Orestes Acosta.  

El Evento Municipal de Composición Gimnástica , en Moa, buscó propiciar el espíritu competitivo entre centros escolares y brindar un espectáculo para el disfrute de nuestro pueblo expresado en la belleza y variedad de las presentaciones realizadas.

Para lograrlo los jueces tuvieron en cuenta el mensaje a transmitir, una correcta realización técnica, concordancia de la música con la ejecución, además de la originalidad y uniformidad de  éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario