lunes, 20 de mayo de 2013

Celebran en Moa aniversario 25 del Contingente Hermanos Martínez Tamayo



Por/ Félix Ramón Lobaina       frl@cmkv.icrt.cu

Cientos de obras  con un valor millonario   ejecutaron los trabajadores  del Contingente Constructor Hermanos Martínez Tamayo, de Moa, durante los 25 años de fundado en  esta zona del nordeste holguinero.

Así lo dio a conocer Eddy Batista Delgado, Director de la actual empresa-contingente, al intervenir en el acto central por el cuarto de siglo de esta vanguardista fuerza, que fue creada el 15 de mayo de Mil 988, con el principal objetivo de construir la planta de níquel Las Camariocas.
 Destacó que además de la obra insignia, la que fue paralizada posteriormente por problemas objetivos del país, esta fuerza participó en disímiles de instalaciones industriales, construcción de viviendas, hoteles, aeropuertos , mercados, seminternados, hospitales y policlínicos dentro y fuera del municipio y la provincia de Holguín.


En la actualidad los trabajadores de la Empresa-contingente, señaló Eddy Batista, ejecutan  un grupo de obras priorizadas como la Central Diesel Eléctrica, la reconstrucción del Muelle Uno de descarga líquida, construcción del Proyecto Ferroníquel y el trasvase Este-Oeste en la zona de Mayarí, entre otras.

Durante el acto cerca de medio centenar de fundadores del Hermanos Martínez Tamayo fue reconocido moralmente. Mientras se daban a conocer los mejores  constructores, choferes,  colectivos destacados y secciones sindicales del primer cuatrimestre del Dos Mil 13.

Fueron reconocidos: Montaje como mejor brigada constructora, Moa como la más destacada en la construcción de viviendas y como mejor colectivo el Grupo Fiul.

En el acto también fueron agasajados  los integrantes del Círculo de Interés  de la Construcción, como parte de la formación de los nuevos constructores que lleva a cabo la entidad, en Moa, los cuales son ganadores del primer lugar en el municipio y a nivel provincial.

Se encontraban en la presidencia de la celebración del aniversario  además, Lucilo Breff, miembro del Buró Municipal del Partido, Loyda  Rivero, Organizadora  de la CTC, en Moa, y  Ramón Calzado, Secretario General del Buró Sindical en la Empresa- Contingente Hermanos Martínez Tamayo, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario