viernes, 24 de mayo de 2013

Serconi de Moa , premio de la Calidad-2013 en Holguín



Por/ Alexis Rojas Aguilera            Tomada de Ahora Digital.

La empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica (Serconi) del grupo Cubaníquel del Ministerio de Energía y Minas, radicada en Moa, se hizo acreedora del premio a la Calidad-2013, conferido por el Consejo de la Administración de la provincia de Holguín, a propuestas de la Oficina Territorial de Normalización (OTN).

El importante estímulo que reconoce a aquellas entidades de la producción o los servicios distinguidas por la eficiencia de sus procesos, la calidad y competitividad, establecido desde hace ocho años en el territorio, fue entregado por Sucel del Carmen Téllez Tamayo, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en ceremonia solemne realizada en el Recinto Ferial, de la ciudad de Holguín, a los directivos de Serconi, con su titular Katiuska Cortina Hernández al frente.

Al premio aspiraron solamente cuatro organizaciones empresariales, cifra inferior a la de convocatorias precedentes, lo cual indica la necesidad de profundizar en la divulgación y conocimiento de la importancia de este reconocimiento, que funciona como un modelo de evaluación que promueve alcanzar altos niveles de calidad y eficiencia.

Serconi, con dos unidades fundamentales en Moa y Nicaro y un taller de fabricación de termoelementos, trabaja para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, especialmente las propias industrias y otras dependencias del níquel, y de otras ramas de la economía, y cuenta en sus logros más conocidos, la creación de la prestigiosa familia de autómatas EROS con múltiples aplicaciones industriales.

Al acto, asistió también Israel Mayo Parra, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otros dirigentes.

Las últimas empresas en recibir el premio a la Calidad y Competitividad de la provincia resultaron la Eléctrica Holguín y la de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos Raudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario