domingo, 19 de mayo de 2013

Concluyó con éxitos en Moa Ejercicio Nacional Meteoro 2013


Por / Félix Ramón Lobaina                   frl@cmkv.icrt.cu
  
Los principales objetivos previstos para el Ejercicio Popular Meteoro-2013, fueron cumplidos en Moa, constituyendo el mejor homenaje de los moenses a nuestro Héroe  Nacional José Martí, en el aniversario 118 de su caída en Combate, en Dos Ríos, el 19 de mayo de Mil  895.

Así lo destacó Nilcer Batista Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, en la clausura de las dos jornadas del importante ejercicio, que tuvo como objetivo principal  fortalecer las capacidades del territorio  para el enfrentamiento de huracanes de alta intensidad y otros desastres naturales, y a la vez preparar  la población con tales fines.
Durante sábado y domingo las acciones  desarrolladas  en Moa, se basaron, principalmente  en la experiencia adquirida tras el paso del huracán Sandy por la zona oriental del país y la ocurrencia de otros eventos similares.

El primer día de inicio del Meteoro, concluyó una fructífera  Semana de Reducción de Desastres, en la que se realizaron un grupo importante de acciones prácticas en las distintas zonas de defensa.

Mientras  los órganos de dirección y mando  puntualizaron información sobre la eficacia de las acciones adoptadas en el pasado año para reducir riesgos en el territorio y en las entidades económicas, evaluándose además con  objetividad  todas las medidas de respuesta.

Durante sábado y domingo el Consejo de Defensa Municipal, encabezados por sus presidente y Vicepresidente Nilcer Batista Pérez  y Jorge Luis Pupo Mendoza, respectivamente, realizó recorridos por distintas zonas de defensa y objetivos económicos de esta localidad minero metalúrgica.

…………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario