jueves, 2 de mayo de 2013

Cándido Fabré en Moa con “Venezuela Pa´lante”



Por/ Félix Ramón Lobaina           frl@cmkv.icrt.cu

El destacado cantautor  manzanillero Cándido Fabré y su Banda  ofreció dos masivos conciertos en Moa con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y que dedicó al pueblo bolivariano y de homenaje especial al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La primera presentación el “ Hijo Ilustre de Moa”, galardón otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular hace unos cuatro años, la realizó apenas terminado el desfile en el Teatro del Pueblo de Las Coloradas ante más de 30 mil moenses, que se dieron cita para recibir la evaluación final de la marcha patriótica y disfrutar de sus interpretaciones.


Dentro del variado concierto, Cándido Fabré  estrenó  en Moa el título: “Venezuela Pa´lante”, dedicado por completo a ese hermano  pueblo sudamericano y muy especial a Chávez.

El segundo concierto lo realizó durante más de cinco horas en la noche de este Primero de Mayo en la propia instalación, donde repitió la obra dedicada al pueblo bolivariano, el cual recibió una masiva ovación de los miles de pobladores de Moa y de otros territorios aledaños que festejaron tan importante fecha en el nordeste holguinero.

Cándido Fabré  expresó sentirse muy bien en Moa, y agradeció la acogida y el cariño recibido de todos los moenses, quienes están bien identificados con su repertorio musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario