miércoles, 1 de mayo de 2013

Ratifica Díaz-Canel unidad de cubanos en desfile obrero



Tomada de la AIN.

Como muestra genuina de la unidad de los cubanos calificó Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, el desfile por el Primero de Mayo en esta ciudad.


Al concluir la marcha de los santiagueros por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el dirigente reconoció las convicciones que unen al pueblo de la Ciudad Héroe al Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

Mencionó entre ellas las transformaciones que hoy tienen lugar en el país para el perfeccionamiento del socialismo, a fin de hacerlo más próspero y sostenible, donde todos son protagonistas.

Destacó, además, el compromiso y lealtad a las ideas de Hugo Chávez, encaminadas por el nuevo presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y el apoyo de la Isla a ese país hermano.

Díaz-Canel identificó, igualmente, la lucha por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, y la motivación de los obreros en defensa de los derechos del pueblo, por encima de calumnias y patrañas que tratan de distorsionar la realidad.

El de Santiago es un desfile que emociona mucho, porque representa el Caribe cubano, subrayó el Primer Vicepresidente, a la vez que felicitó al pueblo de la oriental provincia.

Más de 430 mil personas marcharon hoy, organizados en 20 bloques de 18 Sindicatos, en los que estuvieron combatientes de la Revolución, organizaciones políticas y de masas, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y pueblo en general.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en el territorio, en su alocución expresó que este día de fiesta, de taller y fusil, de pensamiento, muestra la construcción de un futuro con la participación de todas las generaciones, como garantía de la continuidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario