viernes, 24 de mayo de 2013

Recorre titular de Energía y Minas inversiones en ejecución en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina            frl@cmkv.icrt.cu

El ingeniero Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas de Cuba realizó este viernes una visita de trabajo al municipio minero metalúrgico de Moa.

El titular del ramo recorrió en la Empresa Portuaria  Comandante Raúl Díaz  Argüelles la obra de reparación general del Muelle Uno de Descarga Líquida, donde dialogó con directivos y trabajadores que la ejecutan.
Esa instalación avanza, y sus ejecutores a cargo de la Empresa Contingente Hermanos Martínez Tamayo, de Moa, e inversionistas se esfuerzan para concluirla para finales de este mes.

Durante su estancia en el territorio, el titular del Ministerio de Energía y Minas, visitó también la  Central Diesel Eléctrica, que se levanta al noroeste de esta ciudad industrial, instalación que sostiene avances en su ejecución física, cuyo compromiso de reajuste y puesta en marcha se prevé para fines del Dos Mil 13.

Recorrió varias de sus instalaciones, donde también conversó con algunos de sus trabajadores y directivos de la obra, conocida como   planta fiul.

Alfredo López Valdés estuvo acompañado durante su visita este viernes a Moa,  por Alexis Góngora Torres, Director  de Níquel en el Ministerio de Energía y Minas, así como Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General del Grupo Empresarial Cubaníquel, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario