domingo, 5 de mayo de 2013

Celebran en Moa Día de las Peñas Deportivas en Cuba




Por/ Félix Ramón Lobaina           frl@cmkv.icrt.cu

Con la realización  de variadas actividades  los integrantes de las peñas deportivas en Moa festejaron los 12 años de creado este importante movimiento de activismo deportivo en el país.
Martí Pérez, Presidente Peña Fidel Lora

Durante un encuentro en el territorio, los integrantes de las multivanguardias nacionales peñas deportivas Comandante Pedro Sotto Alba y Fidel Lora Gala, se recordó la fecha de aquel 4 de mayo del 2001, cuando por acuerdo del Consejo Nacional a propuesta de Holguín, quedó instituido el día.

Según el licenciado Ventura Carballido Pupo, fundador y Vicepresidente Primero del Consejo Nacional de este movimiento voluntario, para escoger la fecha se tuvo en cuenta un singular hecho histórico de connotada importancia motivó la idea, ya que ese mismo día y mes de 1999, el Comandante en Jefe Fidel Castro, desde la escalinata de la Universidad de La Habana diera cordial recibimiento al equipo Cuba de béisbol triunfante, que participó en el tope de esta disciplina, contra los Orioles de Baltimore Estado Unidos.
Efraín Borges, Presidente Peña PSA.

Martí Pérez Vera, Presidente de la Peña Fidel Lora Gala del Consejo Popular Caribe-Aserrío, además del encuentro sostuvo un conversatorio sobre la fecha y un grupo de sus integrantes al igual que la Pedro Sotto Alba, apoyaron la subserie particular de la pelota provincial entre los equipos de Moa y Mayarí, en el estadio Ángel Romero Vidiaux.

Igualmente  los integrantes de ambas peñas deportivas moenses participaron en la gran marcha  junto a todo el pueblo por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Sitial de los 5 en la PSA.
También sobresale, principalmente en el colectivo de la Peña Comandante Pedro Sotto Alba, perteneciente a la decana de las fábricas moenses, encabezada por su presidente Efraín Borges, la labor solidaria por el regreso de nuestros compatriotas, antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario