jueves, 23 de mayo de 2013

Ofrendas florales de Fidel y Raúl para Carlos Rafael Rodríguez


Tomada de la AIN.

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañaron este jueves los restos mortales de Carlos Rafael Rodríguez, en el centenario de su natalicio.

Las cenizas del prestigioso académico, economista y destacado revolucionario, procedentes de la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, fueron depositadas en el cementerio Tomás Acea, de su natal provincia de Cienfuegos.

En la ceremonia solemne y acompañados por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, participaron familiares y amigos de Carlos Rafael.

Valdés Mesa declaró a la prensa que resulta un gesto hermoso traer los restos hasta la tierra que tanto amó, y destacó el valor de las ideas del autor de Letra con filo, en el contexto del proceso de actualización del modelo económico cubano.

Corresponde a las nuevas generaciones inspirarse en el legado de Carlos Rafael y convertir en realidad sus aspiraciones, lo que constituye un gran compromiso para esta provincia, señaló.

Diana Rodríguez García, hija del homenajeado, dijo sentirse emocionada porque su padre descansará en su tierra, donde es muy querido.

En la ceremonia solemne estuvieron también presentes José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, otros dirigentes de instituciones y de organizaciones políticas y de masas del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario