martes, 14 de mayo de 2013

Beneficiadas instalaciones industriales de la fábrica Che Guevara con protección anticorrosiva.



 Por/ María  E. Pupo Hechavarría.

Un impulso tienen este año las labores de protección anticorrosiva en la Empresa niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, cumpliendo un plan que supera lo realizado en etapas precedentes, cuando dicha actividad estuvo deprimida.

Con la asesoría técnica del Grupo de Corrosión de la empresa, el protagonismo de una nueva brigada de  pintura de la ECRIN, y el apoyo de otros trabajadores, importantes objetos de obra de la fábrica han recibido tratamiento anticorrosivo durante los meses transcurridos. 
Entre ellos, los hornos uno y 23, tres sedimentadores e igual número de estacadas, que son las plataformas de tuberías por donde pasa el producto del proceso de una área a otra, informó Isac Martínez, especialista en Protección Anticorrosiva en la fábrica Che Guevara.

Explicó que también recibieron tratamiento y pintura una caldera y un enfriador en la planta de Hornos de Reducción, labor en la cual es fundamental la mayor organización del trabajo y disponibilidad de nuevos  recursos con que cuenta hoy la Brigada de la ECRIN, como plataformas elevadoras y compresores.

Agregó que el Grupo de Corrosión, perteneciente a la Unidad Básica de Mantenimiento de la “Che Guevara”, cuenta con diez especialistas, quienes además rigen en esa empresa las actividades de soldadura, refractarios, e inspección de equipos estáticos como tanques y tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario