miércoles, 15 de mayo de 2013

Inauguran en Moa Evento Nacional ESPINCE-2013



Por / Miladys Osorio Barallobre.              mosorio@cmkv.icrt.cu

El Evento Nacional ESPINCE-2013, quedó oficialmente inaugurado este lunes en la Galería de Arte, de Moa, con la actuación de artistas aficionados de la Casa de Cultura “Joseíto Fernández”  de esta comunidad minera.

Escultores, pintores y ceramistas de todo el país se dan cita en este evento para mostrar sus obras en un amplio programa que se extenderá hasta el próximo domingo donde se premiará el ingenio de estos artistas de la plástica.


Alrededor de 27 creadores se dan cita en el evento que aglutina a artistas de las provincias de Holguín, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba, así como de otros territorios, además de la brigada de Instructores de Arte del municipio.

Talleres de creación, concursos infantiles de pintura, inauguración de exposiciones de jóvenes creadores y del Octavo Salón “CONFRONTACIÓN”, son algunas de las actividades previstas en el programa del evento.

De igual manera se efectuará un encuentro con los diferentes creadores en un recorrido por el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, se desarrollarán conferencias sobre la cerámica en Cuba, la vida y obra de artistas naíf del país, las artes visuales y la pintura abstracta.    

Otras de las actividades que contempla el evento ESPINCE, que se desarrolla en Moa desde este lunes 13 de mayo y hasta el día 19, es la exposición itinerante: “Cerámica en la Calle”, por el proyecto “La Pataleta”, y la y la realización de la peña “El Palenque”, con un conversatorio sobre los antecedentes y actualidades del mismo, así como la actuación de solistas y grupo musicales del patio que amenizarán cada jornada artística en el rojo territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario