viernes, 10 de mayo de 2013

Crecen fincas forestales en el municipio de Moa


 
Por/ Roberto Guaspe Navarro          rwaspe@cmkv.icrt.cu

La puesta en explotación de 21 finca forestales en las más de 60 mil hectáreas que tiene el protrimonio silvícola de Moa, abren una perspectiva al desarrollo de ese sector, ahora con nuevas opciones para mejorar su nivel de vida.

Esta idea surgida hace algunos años a nivel nacional, pudo concretarse unos siete años a tras, cuando comenzó a materializarse el proyecto que ya acumula importantes resultados de la Forestal de Moa, según el criterio de las autoridades agroforestales del territorio.

Cuentan, que hicieron algunos estudios en cada uno de los circuitos de la forestal, con el propósito de fomentar los cultivos varios y el ganado de casi todas las razas. De acuerdo a las características propias de cada lugar para garantizar la alimentación de las especies.

Poco a poco,  las fincas fueron creciendo con la siembra de viandas, granos, vegetales y frutales;  así como con la cría de aves de corral, cabras, carneros y cerdos en una primera etapa,  ahora pretenden fomentar vacunos y equinos donde los pastos sean suficientes para alimentar el ganado.

La Forestal en Moa abre su abanico de opciones, según aseguran sus directivos, porque ya son 21 las fincas que tributan para los más de 200 trabajadores que día a día dan lo mejor de sí, en beneficio de su economía y también la del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario