jueves, 30 de mayo de 2013

Inauguran juegos de montaña en la Isla de los Niños


 Por/ Reynaldo Duarte Guerra        Tomada de Ahora digital.

Con la asistencia de unos 270 alumnos- atletas de la serranía holguinera fueron inaugurados en la Isla de los Niños, en el municipio de Mayarí  los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas, los que se extenderán hasta el viernes próximo, como saludo al aniversario 54 del triunfo de la Revolución.

Tras el desfile de las delegaciones de Cueto, Frank País, Sagua, Moa y Mayarí entraron a la espaciosa plaza martiana de esta bella instalación los árbitros y jueces que impartirán justicia, en las disciplinas que entraron en acción de inmediato, como son atletismo, béisbol, boxeo, taekwando, judo y fútbol.




Yannela Heredia, atleta de taekwondo leyó el juramento de los atletas y el máster en ciencias Eusebio Carvajal, el de los jueces y árbitros, también hicieron uso de la palabra Irma Cisnero, metodóloga de Relaciones y Propaganda del municipio Moa, quien leyó una poesía al Presidente-Comandante Hugo Chávez Frías.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ariel Sánchez LaO, subdirector de la instalación que deseó una feliz estancia en este centro pioneril y convocó a liuchar por la victoria en cada competencia. Se encontraba también en la presidencia Erlys Castillo Rodríguez, metodólogo provincial de atención al Plan Turquino.

En el torneo de fútbol, en el primer partido Sagua vapuleó a Frank País 10-0, los cañoneros fueron Alexander González (3), Enmanuel Téllez (4) y Víctor González (3).

Mayarí superó a Moa 4-1, por los mayariceros anotaron Randy Pérez, en el minuto 7, Yaser Díaz lo imitó en el 9 y Lisander García en el 39 y el 42.

En el béisbol Cueto doblegó a Moa 7 carreras por 2, bateando una decena de imparables y con un error a la defensa, Moa anotó par de veces con cuatro hit y 3 pifias, el triunfo fue para Vladimir Chávez, que ponchó a 13 bateadores y perdió el zurdo Yorleidys Sanamé, que estrucó a 9 oponentes. Se desatacaron a la ofensiva Adiel Batista (3-2) y Raudys Vera (4-2)
En el boxeo se produjo el primer cartel, con los resultados siguientes, en 32 kilos Mohamed Cabrera (Moa)  venció 3-0 a Elianni Cardoza (Cueto) y Alexis Durán (Sagua) a Yoanni Anache (F. País); en 34, Osvaldo Sánchez (Mayarí) venció 2-1 a Noyde Moreno (Moa); en 36, Felipe Batista (Mayarí) 2-1 a Emilio Correa (Moa); en 38 Walfrido Palacio (Moa) por no presentación a Liuber Durán (Mayarí) y en 40 kilos, Arnoldis Batista ((Sagua) a Emilio Alvarado (Frank País) 3-0.

Los deportes de taekwando y judo cumplieron con las pruebas de los objetivos pedagógicos y comenzarán este miércoles las competencias, mientras que el atletismo comenzó con las pruebas de velocidad, salto sin impulsos y lanzamiento de la pelota, este miércoles efectuarán la prueba de los mil metros a campo traviesa, para determinar a los ganadores de este evento combinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario