miércoles, 29 de mayo de 2013

La formación vocacional garantía de competitividad para la Empresa Mecánica del Níquel en Moa


Por/  María Victoria Infante Escobar             minfante@cmkv.icrt.cu

El trabajo de formación vocacional es fundamental para garantizar un capital humano preparado y competitivo, de ahí que esta labor sea uno de los objetivos de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, en Moa.

Como resultado, se han realizado por parte de esta entidad del Grupo Cubaníquel, unas 40 acciones, entre ellas 17 con estudiantes de Secundaria Básica, además de la atención a prácticas laborales, trabajos de tesis y visitas al centro con estudiantes universitarios.

Así lo dio a conocer Fernando de la Llana, Especialistas en Superación e Información Científico Técnica en la Empresa Mecánica del Níquel, quien explicó que la formación vocacional abarca a las escuelas secundarias básica, politécnicas y la universidad, y tienen aulas anexas en las especialidades de Gestión del Capital Humano, Construcciones Metálicas y Tornería.

Se trabaja también en la capacitación de obreros calificados para elevar su preparación, como empresa que busca la competitividad de sus trabajadores al implementarse el sistema de gestión por competencia.

Enfatizó Fernando de la Llana, en que lo más importante para que todo marche de forma satisfactoria, es la sensibilidad de los directivos de la Empresa Mecánica del Níquel, quines tienen todo el interés en que este trabajo tenga los resultados previstos, al ser garantía de mayor calidad del futuro capital humano de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario