sábado, 11 de mayo de 2013

Calurosa acogida a Buena Fe en Moa


Por/ Félix Ramón Lobaina           frl@cmkv.icrt.cu

Una calurosa acogida tuvo el Dúo Buena Fe  durante su visita reciente de dos días al municipio de Moa, luego de ocho años de ausencia por  esta zona minero metalúrgico del nordeste holguinero.

El primer concierto de casi dos horas de duración, lo realizó la popular agrupación  dirigida por  el joven guantanamero Israel Rojas, a plaza repleta en área del Framboyán en el Círculo Social Obrero “Tradición Minera”  del Reparto Rolando Monterrey.
Allí la contagiosa música de Buena Fe  hizo bailar a los presentes, en su mayoría jóvenes, quienes fueron muy bien identificados por el amplio y gustado repertorio musical, que supera el centenar de canciones.

También  ofrecieron un masivo concierto, muy emotivo en la Plaza “ 2 de Diciembre”  del  Instituto Superior Minero Metalúrgico  “ Doctor Antonio Núñez  Jiménez”, de Moa, donde con anterioridad sus integrantes habían sostenido un encuentro con un grupo de estudiantes universitarios de diferentes provincias y naciones hermanas, quienes se forman como ingenieros y licenciados en esa casa de altos estudios.

Durante su estancia en Moa, procedente de “Las Romerías de Mayo”, en Holguín, el Dúo Buena Fe  visitó el Comando 30, donde sostuvo un animado conversatorio con miembros de dicho comando perteneciente al Ministerio del Interior, en saludo a la  Jornada Nacional de Protección de Incendios, que actualmente se desarrolla.

Buena Fe surge en 1999. Israel Rojas es el compositor de todas las canciones y la voz líder. Yoel Martinez, guitarra acústica y segunda voz.

En 2001 graban su primer disco. Desde entonces adoptan el formato de banda. En 2002 ganan el Premio a la mejor banda de la novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente ganan el Premio al mejor disco pop-fusión. Han grabado 8 discos hasta la fecha.

Buena Fé  ha actuado en más de 10 países. Es la única banda cubana con cerca de 32 000 seguidores en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario