viernes, 31 de mayo de 2013

Destacada labor de la Red de Formación Ambiental



Por/ Alexis Rojas Aguilera               Tomada de Ahora Digital.

La labor de la Red de Formación Ambiental (REDFA) resultó una de las actividades más destacadas en el esfuerzo por favorecer el mejoramiento de la calidad del entorno holguinero desde lo social, cultural y educativo, durante 2012.


Norkis Ochoa, especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y gestora de esta actividad, señaló que la incorporación de siete nuevos miembros a la Red, permitió fortalecer las acciones educativas con los pobladores de los diferentes ecosistemas del territorio, fundamentalmente en las zonas costeras.

También destacó que el incremento del número de publicaciones de artículos comunicacionales relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente, favoreció un mayor conocimiento y sensibilidad de la población en esta vital esfera.

Añadió que, además, se intensificó la labor de los líderes comunitarios en los municipios costeros a fin de avanzar en la creación de nuevos Centros de Educación Ambiental, actividad en la que resaltan los de Moa, Gibara y Banes con notables éxitos, especialmente en el trabajo con los niños y jóvenes.

Igualmente subrayó que se avanzó en la elaboración de una propuesta de indicadores que posibiliten en el futuro cercano medir el impacto de la educación ambiental en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario