sábado, 4 de mayo de 2013

Gran profundidad en debates del Octavo Congreso cederista en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina            frl@cmkv.icrt.cu

De profundos fueron calificados los debates en la Asamblea Municipal  Octavo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, en Moa,  que sesionó este sábado en el Teatro de la Empresa  Comandante Gustavo Machín, con el lema: “Los CDR Vigilantes y Combativos”.

Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en el territorio minero metalúrgico, destacó en una de sus intervenciones que ha sido un encuentro donde se aprecia el compromiso de los dirigentes de base e intermedio de trabajar por situar a  Moa  en un lugar vanguardista  en la emulación nacional. 

Luego del informe presentado por Israel Téllez  Rodríguez, Coordinador del municipio, se discutieron con fuerza temas como el funcionamiento interno de la organización, la guardia popular, el trabajo político e ideológico, cuadro y el papel de la juventud en la familia cederista.


Los delegados durante su congreso municipal se pronunciaron por el regreso a la Patria de nuestros Cinco Compatriotas, su gesto solidario con el pueblo bolivariano de Venezuela, a la vez que rindieron tributo de recordación al destacado cederista moense Antonio Ramírez, Coordinador de la Zona 49 del Caribe, Vanguardia Nacional, quien falleciera recientemente.

Orlando Félix Sera Díaz, Coordinador Provincial de los CDR, en Holguín, al intervenir en la asamblea expresó que el comité no es solo para recoger las finanzas o limpiar la cuadra, sino es para defender la Revolución en todos los frentes.

Mientras  Marlenis Nieves Pupo, Funcionaria de la Coordinación Nacional, dijo que estaba acostumbrada  a ver a los cederistas moenses siempre a la vanguardia en Holguín y en el país, y destacó que Moa no es un municipio para que no esté dentro de la emulación, por lo que espera su reacción nuevamente.

A través del voto directo y secreto de los delegados quedó electa la nueva Dirección Municipal formada por 31 miembros y su Secretariado Ejecutivo, encabezado por Israel Téllez Rodríguez, quien fue ratificado como coordinador del territorio.


También se eligieron los 15 delegados a la Asamblea Provincial, los tres precandidatos al Octavo Congreso y a miembros de la Dirección de los CDR en la provincia.

La actividad fue propicia para que la Coordinación Municipal  entregara certificados de reconocimientos a varias zonas vanguardias y destacadas, así como a organismos que mantienen relaciones de trabajo con los CDR como son: Salud Pública y la Policía Nacional Revolucionaria, entre otros.

Las conclusiones de la asamblea estuvieron a cargo de Nilser Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en Moa, quien tras de reconocer los resultados que exhiben actualmente los CDR del territorio, lo llamó a ser más vigilantes y combativos como lo expresa el lema central del Octavo Congreso de la organización más masiva del país.

También asistió al congreso cederista moense Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario