sábado, 25 de mayo de 2013

Correa celebra toma de posesión junto a más de 100 mil ecuatorianos



Tomada  de PL.

La eliminación de la explotación laboral, el respeto a la soberanía, el rescate de la justicia y la seguridad en Ecuador destacaron entre los logros mencionados hoy por el presidente Rafael Correa en la toma de posesión popular.
A Correa le fue impuesta nuevamente la banda presidencial, en un acto simbólico protagonizado por representantes de los pueblos originarios de esta nación suramericana.
Solo con políticas claramente lúcidas, manos limpias y trabajando constantemente por la patria nueva avanzaremos en el desarrollo del país, expresó.

El parque Bicentenario de Quito, acogió a cerca de 100 mil personas que acudieron a las celebraciones populares del inicio del un nuevo periodo de mandato del gobernante Movimiento Alianza PAIS del 2013 al 2017.

El mandatario apuntó que al llegar al 2007, con Lenin Moreno "no lo hicimos para calentar un puesto, ni recibir honores, sino para jugarnos la vida por rescatar a la patria de las cenizas en que lo había reducido la bancocracia y lo hicimos sin un solo congresista", recordó.

Con la movilización ciudadana obligamos a llamar a una asamblea nacional constituyente para darnos una nueva Constitución alfarista y socialista a la que el pueblo dio mayoría absoluta, explicó.

Añadió que en 2009, a pesar de dificultades, el pueblo inéditamente dio la victoria en una sola vuelta y "empezamos un nuevo periodo y continuamos transformaciones, sin mayoría, aun, en la Asamblea Nacional", dijo.

Rememoró los hechos del 30 de septiembre del 2010, cuando se provocó una intentona golpista, incitada desde los poderes mediáticos, "pero no lograron salirse con la suya porque esta vez salieron los ciudadanos a poner pecho a las balas y defender la democracia".

"No pasará lo que ocurrió antes, que quedaron los hechos en impunidad", encontraremos a los culpables y tendrán la sanción que corresponde, aseguró.

El 17 de febrero pasado, con esta victoria, que logró el pueblo, hemos triunfado nuevamente en una sola vuelta, esta vez, con Jorge Glas, triunfamos con 57 por ciento y más de 35 puntos de ventajas del contendiente seguidor, refirió Correa.

Hoy tenemos un país distinto, pero todavía lejano de aquel que soñamos, hemos logrado lo más importante, vencer la desesperanza, expresó y añadió que con orgullo de ser latinoamericanos, no hay quien pueda parar la Revolución.

Una gala cultural reunió, por primera vez en un mismo escenario, a las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país: la de Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca, en el parque, ubicado en los predios de lo que fuera el aeropuerto Mariscal de Sucre, actuaron destacados músicos del país.

Esta mañana tuvo lugar en la Asamblea Nacional el acto solemne de asunción de la presidencia de Correa, y el vicepresidente Jorge Glas ante la presencia de unas 90 delegaciones de diferentes países del mundo, entre ellos dignatarios, representantes de organizaciones mundiales y reconocidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario