sábado, 7 de diciembre de 2013

Rinden homenaje en Moa a combatientes caídos por la defensa


Por/ Félix Ramón Lobaina            Fotos/ Autor                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte de los moenses participantes
Decenas de moenses rindieron merecido homenaje de recordación a los combatientes internacionalistas caídos en tierras africanas, en acto desarrollado este sábado en el Panteón de los Mártires, en ocasión del aniversario 24 de la Operación Tributo.

En la ceremonia dedicada también al Lugarteniente General Antonio Maceo y a su Ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro en los 117 años de sus caídas en combate, se le pasó lista simbólica a los 12 valerosos jóvenes de Moa que regaron su sangre en Angola y Etiopía.


Custodia de las ofrendas florales por estudiantes
Pioneros portaron los retratos de  Diosdado Samón Azahares, Dominador Fuentes Correa, Rodualdo Roca Lobaina, Reynaldo Laffita Rueda, Roberto Carrera Garrido,  Romel Matos Sánchez,  Ramón Palencia Céspedes,  Rafael Molina Fonseca y Ángel Eroides  Márquez, así como Edmundo Romero López y Daniel Fuentes Cardoza.

Jóvenes soldados dispararon balas salvas en su recordación, mientras voces  infantiles dejaron escuchar hermosas canciones patrióticas.

El acto solemne, engalanado por una gigantesca bandera cubana sostenida por estudiantes de la enseñanza media, estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el MININT y  las FAR, así como familiares de  los mártires caídos.

Pioneros portando retratos de los 12 moenses caídos  en África
Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en Moa, en las palabras centrales, destacó la tradición de lucha de nuestro pueblo.

Recordó  importantes combates como la Batalla de Cangamba  y de Cuito Cuanavale,  victoria fue clave para el retroceso de los sudafricanos, donde  participaron  combatientes cubanos, entre ellos, hijos de Moa.
Palabras centrales a cargo de Nilcer Batista Pérez.
Finalmente el máximo dirigente partidista moense, expresó: Por los hombres heroicos a los que recordamos hoy, por los que murieron por los más sagrados valores de nuestra historia y de la Revolución, hagamos  de su obra, la mayor motivación para seguir batallando y vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario