miércoles, 25 de diciembre de 2013

Júbilo moense para celebrar acto provincial por aniversario 55 de la Revolución


Por/ Félix Ramón Lobaina                       flobaina@cmkv.icrt.cu

Con júbilo, miles de pobladores de Moa colmarán la Plaza Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche -situada  a la entrada de esta ciudad industrial- para celebrar este jueves 26 de diciembre, el acto central en la provincia de Holguín  por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana.

Para los hombres, mujeres y estudiantes de Moa, esta fecha tiene connotación histórica, porque además de los festejos provinciales por el Primero de Enero, coincide con el Día de la Liberación definitiva de este poblado minero de las tropas del dictador Fulgencio Batista, al entrar en él efectivos del Ejército Rebelde, la tercera acción militar llevada a cabo entre marzo y diciembre de 1958 en el territorio.

Para la participación masiva en el acto, los moenses están convocados -a partir de las cinco de la madrugada de este 26 de diciembre- a estar en puntos de recogida para ser trasladados en ómnibus para la plaza Comandante Gustavo Machín, que está lista para recibir a miles de trabajadores con sus familiares, quienes apoyarán una vez más a la Revolución y exigirán el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Moa  arriba al acto provincial, con el orgullo de exhibir importantes logros en diferentes ramas, entre ellos, mantener  superávit  durante varios años al ingresar más de lo que gasta en el sector presupuestado, y haber remozado un gran número de obras sociales, tanto en la ciudad como en el poblado de Yamanigüey, al calor de la importante fecha. También experimenta avances en algunas inversiones, como las llevadas a cabo en el territorio por ETECSA, la Empresa mecánica del Níquel y la Central Diesel Eléctrica, una de las mejores del país.

En cuanto a la parte cultural, Maicel Zúñiga, especialista en Música de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en Moa, informó que se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de música andina Valparaíso, la solista Rosa María Gilbert, del seminternado Máximo Gómez, la declamadora Sandra Torres, instructora de arte, y el coro de la Brigada José Martí, entre otros.

La Plaza Monumento Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, será protagonista una vez más de una importante celebración, unido a los resultados de dicha “fábrica de fábricas” -luego de un lustro de intenso trabajo- por su conservación durante años, incluyendo las áreas verdes.

Dicho complejo monumentario sirvió de escenario en el año 2000 a la Tribuna Abierta Antiimperialista que se realizó en Moa y que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y los tres Comandantes de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario