sábado, 28 de diciembre de 2013

Amplio programa por aniversario 20 de la fundación de Importadora y Abastecedora del Níquel



Por/  Félix  Ramón Lobaina           Foto del autor.    flobaina@cmkv.icrt.cu

Una de las instalaciones de la Importadora del Níquel en Moa
El colectivo de trabajadores de la Empresa  Importadora y Abastecedora de la Industria del Níquel “Capitán Jesús Suárez Gayol”, de Moa,  desarrolla un amplio plan de actividades con motivo del aniversario 20 de su creación, el 29 de diciembre de 1993.

Lograr la contratación del 100 por ciento  de las materias primas fundamentales como: carbón, sulfuro, metales, termometría, refractarios, medios de protección, bandas transportadoras, pintura, electrodos y ferroaleaciones, figuran entre los compromisos de la entidad conocida como CEXNI.


Además del funcionamiento estable de las mercancías en consignación que permitan el abastecimiento oportuno a los Grupos Cubaníquel y Geominsal.

La reducción de  los inventarios ociosos y de lento movimiento, el cumplimiento de los indicadores económicos fundamentales y mantener saldos mínimos en cuentas por cobrar vencidas, aparecen como objetivos priorizados del programa por el aniversario 20 de la “Jesús Suárez Gayol”, de Moa.

También el colectivo de trabajadores de la Importadora y Abastecedora del Níquel se propone lograr resultado aceptable en la auditoria de mantenimiento de la Norma Lloyds Register , que permita  mantener certificada la entidad, así como  prevenir y evitar que se produzcan hechos delictivos y manifestaciones de corrupción.

Dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Seguridad Informática y continuar avanzando en la consolidación del décimo  paso del Perfeccionamiento Empresarial con sus 18 sistemas, son otros de los objetivos planificados, en saludo al 20 cumpleaños de la empresa.

Igualmente con motivo  de la fecha, y en el contexto de las actividades por el aniversario 55 de la Revolución, en la Empresa  Importadora y Abastecedora del Níquel  “Capitán Jesús Suárez Gayol” de Moa, se  desarrollan jornadas de pintura y embellecimiento a todos los locales, se  realiza matutino especial en homenaje a Jesús Suárez Gayol, además de lograr  la liquidación de la cuota sindical  y el Aporte al Día de la Patria de todos los trabajadores del centro, entre otras actividades.

Además se desarrolló una bella gala político-cultural de cierra de la jornada de homenaje con la participación de artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en la que fueron reconocidos un grupo de trabajadores fundadores y  destacados del CEXNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario