sábado, 7 de diciembre de 2013

Celebran constructores moenses su día con sustanciales logros productivos



Por/ Félix R. Lobaina          Fotos del autor                  flobaiba@cmkv.icrt.cu


Constructores participantes con familiares
Con sobrecumplimientos en los principales renglones productivos los constructores moenses celebraron su día , en acto que tuvo lugar en la plaza del Círculo Social Obrero “Armando Mestre Martínez, expedicionario del Granma y líder del sector.

En su intervención  el ingeniero Eddy Batista, Director de la Empresa Constructora Integral  Número Tres, de Moa, destacó que se arribó a la fecha con el programa de edificación de viviendas cumplido, y haber concluido con calidad la Reconstrucción Capital del Muelle Uno  de Descarga Líquida en la rada moense, obra que ya entró en operaciones para el bien de la economía del país.


Agregó que  es digno  significar que los trabajadores de la entidad este año levantan con eficiencia la Central Diesel Eléctrica, obra de mayor importancia que se construye aquí, junto a la modernización de la  termoeléctrica de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara.
 
Entrega de reconocimientos a constructores y colectivos destacados
También la construcción  de la nueva presa de colas  de esa industria, necesaria para mitigar el impacto al medio ambiente, lo que los obligas a duplicar los esfuerzos para su final y feliz terminación.

Durante el acto se reconoció a un grupo de trabajadores y colectivos destacados del actual año Dos Mil 13, resultando como mejor sección sindical la oficina montaje; UEB de Montaje, como obra la Che Guevara y como jefe de colectivo más destacado Rafael Lores Lambert.

Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, quien reconoció la presencia de los constructores del territorio en todas las obras del municipio y más allá.

En otra parte de sus palabras el máximo dirigente partidista moense, expresó la confianza en que los dignos hombres de los cascos blancos como lo calificara el Comandante en Jefe Fidel Castro,  sabrán cumplir con eficiencia y calidad sus planes y compromisos en saludo al aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, cuya sede central provincial ganó el municipio de Moa.

Nilcer Batista en las conclusiones del acto.
Finalmente Nilcer Batista , trasmitió una felicitación a todos los constructores y sus familiares en ocasión del cinco de diciembre, y en especial a los más destacados que fueron reconocidos en el acto.

En la celebración estuvieron presentes además,  Reynaldo González Tamayo, director de operaciones  del Grupo Empresarial de la Construcción , en Holguín; Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de la CTC, en Moa; Eloisa del Rosario, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal (CAM) para la Construcción, y Teresa Estévez  Cardoza, Secretaria General  del Buró Sindical  Municipal de los Constructores, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario