lunes, 2 de diciembre de 2013

Buen regalo de Holguín a los moenses con su victoria frente a Cienfuegos



Por/ Félix Ramón Lobaina                Fotos del autor.           flobaina@cmkv.icrt.cu

Gradas repletas de aficionados moenses
El Equipo de Holguín en la continuación de la 53 Serie Nacional de Béisbol, venció 10 carreras por tres a su similar  de Cienfuegos, en juego escenificado  este lunes en el estadio Ángel Romero Vidiaux de esta localidad minero - metalúrgica.

Fue el mejor regalo de los “Cachorros” holguinero a la afición moense, que masivamente se dio cita en su predio, para apoyarlo junto a las multivanguardias peñas deportivas Comandante Pedro Sotto Alba y Fidel Lora Gala.


Yunior Paumier conectó par de jonrones e impulsó 6 carreras
En la victoria de Holguín fue clave la actuación  del torpedero Yunior Paumier  Oliva, quien en la primera entrada impulsó un par de carreras con su primer jonrón del encuentro, en la segunda otra por boleto, y en el
Séptimo inning tres más por su segundo cuadrangular de la tarde para un total de seis remolcadas hacia el home. (Ya tiene 4 jonrones en lo que va del campeonato).

El equipo de Holguín  anotó 10 carreras, con 11 imparables  y dos errores; mientras los cienfuegueros solo anotaron tres veces con un cuadrangular de Francisco Tellería.

El pitcher Luis Ángel Gómez, ganador del juego
En lo particular el juego lo ganó el zurdo Luis Ángel  Gómez, su segunda victoria de la contienda, y derrota a cargo del derecho Yasiel Morales, quien acumula (1-3). Ambos conjuntos utilizaron tres serpentineros en el desafío.

Yunior Paumier declaró a la Emisora La Voz del Níquel que se ha preparado bien, al igual que sus compañeros de equipo, y expresó su compromiso de dar mucho más por la clasificación.

Por su parte el licenciado Irochy  Bartutis, director de los “Cachorros”, dijo que el equipo se preparó bien para esta 53 Serie Nacional, ahora acumulan 12 victorias y 11 reveses, pero el compromiso es clasificar para la final.

El moense Irochy Bartutis, Director del Equipo de Holguón
Agregó que en estos momentos la línea ofensiva es donde han presentado mayores dificultades y en este sentido trabajan fuertemente en equipo, para mejorarla.

Finalmente Irochy Bartutis, elogió el apoyo al equipo, de los miles moenses que se dieron cita en  las gradas y alrededores del estadio Ángel Romero Vidiaux. Este es el pueblo que lo vio nacer y agradece infinitamente el apoyo brindado con disciplina al conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario