martes, 3 de diciembre de 2013

Depositan ofrendas florales de Fidel y Raúl a José Martí en Día de las FAR




Tomada de ahora Digital

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas este lunes en tributo a José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, reporta la AIN.

El homenaje al Héroe Nacional con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), incluyó también ofrendas en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, como es tradicional en estas celebraciones.


En la guardia de honor en el mausoleo al insigne patriota participaron estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia de Pinar del Río, y Cadetes del Instituto Técnico Militar, José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay.

El dos de diciembre de 1956 se recuerda el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al mando de Fidel Castro, hecho que marcó el nacimiento del Ejército Rebelde y posteriormente de las FAR.

Asistieron a la ceremonia, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, así como jefes y oficiales de la Región Militar Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario