domingo, 15 de diciembre de 2013

Retiene Fábrica Comandante Ernesto Guevara supremacía en las Espartaquiadas del Níquel



Por/ Félix Ramón Lobaina      Fotos/ Autor        flobaina@cmkv.icrt.cu

Público asistente en el Polideportivo de Moa
La  Empresa Comandante Ernesto Che Guevara de Moa retuvo la supremacía en las Espartaquiadas del Níquel, al ganar con 258 puntos la Décimoctava  Edición de los juegos de mayor participación de los trabajadores del país, celebrado en este municipio minero metalúrgico desde el pasado 16 de noviembre.

En la jornada clausura este fin de semana, se dio a conocer que secundaron integralmente a los ganadores las delegaciones de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, ocupante del segundo lugar con 247 unidades, la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba en la tercera posición con 229 puntos y en el cuarto peldaño se ubicó la “René Ramos Latour” de Nicaro que acumuló 183.

El voli masculino en la final de las espartaquiadas
Los campeones de las XVIII Espartaquiadas del Níquel por disciplinas deportivas fueron: La Empresa Comandante Ernesto Guevara  ganó el primer lugar  en  dama, ambos sexos; y en el dominó masculino, con varios segundos y terceros puestos.

La Empresa Comandante Gustavo Machín dominó en los deportes: Béisbol, fútbol sala y en voleibol y ajedrez masculino: mientras la “Comandante Pedro Sotto” fue campeona solo en el tiro deportivo del sector varonil.

También el fútbol sala estuvo en la jornada clausura
La Fábrica Comandante René Ramos Latour ganó en el softbol; la ECRIN se tituló en el tenis de mesa femenino; la Empresa Puerto Moa venció en el tiro deportivo para mujeres; Educación en el Voli Femenino y en el baloncesto para hombres, así como el Consejo Popular del Caribe fue campeón en el tenis (M).


Las Espartaquiadas del Níquel, que hacía más de seis años que no se celebraban, fueron posible realizarse con mínimos de recursos, y se rescataron,  por la voluntad política del Partido, el Gobierno, el INDER y el apoyo decidido del Grupo Empresarial Cubaníquel y de las distintas entidades pertenecientes al Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario