Tomada de la AIN
Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy ante el Panteón de los caídos por la defensa, en esta ciudad.
En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, también se colocaron las enviadas en nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el pueblo de Cuba y familiares.
El homenaje tuvo lugar en ocasión del aniversario 24 de la Operación Tributo, cuando fueron exhumados en la Patria los restos de los combatientes internacionalistas que pusieron en alto el nombre de Cuba en Angola, Etiopía y otros países.
La epopeya, poema dedicado al Mayor General Antonio Maceo, muerto en combate hace 117 años, y la canción A los Héroes, se escucharon en esta jornada que también recordó el nacimiento de Frank País García, hace 79 años.
Gabriel Blanco, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó la coincidencia histórica de este día y dijo que Maceo y Frank son modelos de hombres a seguir, ya que encarnan las mejores cualidades del ser humano.
Llamó, además, a que este momento sea de convocatoria para cumplir los compromisos en saludo al aniversario 55 del Triunfo de la Revolución, el venidero primero de enero, cuya celebración acontecerá en Santiago de Cuba.
Se encontraban presentes Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, descendientes de Los Maceo-Grajales y familiares de internacionalistas, quienes concluido el acto pusieron flores ante el panteón.
La Banda de Música del Ejército Oriental acompañó este tributo, con interpretaciones como La Rosa Blanca y el Himno Invasor.
Lesly Tamayo, quien cumplió misiones internacionalistas en la década de los 80 en tierras africanas, destacó que Nelson Mandela, recientemente fallecido, seguirá siendo faro y guía para los pueblos que luchan por su libertad en ese continente y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario