viernes, 27 de diciembre de 2013

Nuevas obras en Moa en el aniversario 55 de su liberación



Por/ Félix Ramón Lobaina   fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu

La comunidad costera de Yamanigüey, ubicada al Este de Moa,  fue una digna sede del acto central municipal por el aniversario 55 de la Liberación definitiva de este territorio, efectuado este 26 de diciembre en ese poblado, con la presencia de Luis  Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín.

El también miembro del Comité Central, junto a Sucel del Carmen Téllez Tamayo, presidenta del Gobierno en la provincia, y Nílcer Batista, primer secretario del PCC en Moa, entregaron reconocimientos a un grupo de organismos y empresas que  apoyaron las diferentes obras edificadas y remozadas en ese asentamiento pesquero.


José Arturo Elías Llorente, presidente del Consejo Popular de Yamanigüey, agradeció  el apoyo ofrecido  por  empresas moenses, y también de otros municipios de la provincia.

Destacó que hoy es realidad en esa demarcación un nuevo acueducto, instalaciones del comercio y la gastronomía como el local para el Sistema de Atención a la Familia, mejoras de los consultorios médicos, la farmacia, el sillón de Estomatología, la escuela, el correos, el punto de venta  de las Tiendas Recaudadoras de Divisa, instalaciones culturales y recreativas, y  que mejoran varias viviendas al realizarse conservaciones y entrega de techos, entre otras acciones.

El acto fue propicio para que Luis Antonio Torres Iríbar y Sucel del Carmen Téllez Tamayo  entregaran certificados de reconocimiento  a varias entidades destacadas en las labores de construcción y remozamiento de las obras e instalaciones, donde también se reconoció el aporte de la población del asentamiento y de su representante en el Poder Popular.

En las palabras centrales del acto Jorge Luis Pupo, presidente del Gobierno en Moa, reflexionó acerca de qué  era Yamanigüey  y  Moa antes de 1959, y los logros que se experimentan en estos 55 años del triunfo revolucionario.

Finalmente el presidente del Gobierno en Moa, expresó que luchar por el Holguín es aportar desde Yamanigüey y desde Moa con esfuerzo propio, con la cooperación de la comunidad, pensando cada día desde cada ciudadano, hogar y comunidad en cómo transformar lo que hacemos; solo así estaremos aportando con el propósito de “más holguineros, más podemos” y poder más es la única vía para consolidar  y mejorar los 55 años de Revolución vividos.

La actividad estuvo amenizada por la solista Loyda Rivero Matos, quien interpretó el tema Venga la esperanza y el dúo  Los Cazadores, con la obra Tierra roja, de la autoría del también moense Víctor Mejías Sanamé, director artístico  del grupo musical Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario