sábado, 21 de diciembre de 2013

Reconocen en acto municipal labor de los educadores en Moa


Por/María Antonia Cabrera Hernández       mantonia@cmkv.icrt.cu

Con la convicción de que “la formación de las nuevas generaciones es la mejor manera de honrar su trabajo porque en los niños que se forman está la recompensa de su labor”, los educadores de Moa, municipio del nordeste de Holguín, realizaron el acto municipal por el aniversario 52 de la declaración de Cuba como país libre de analfabetismo.

El estudiantado de Moa estuvo presente en la actividad político cultural, realizada en el círculo social Tradición Minera, donde  la pionera Catherine García, alumna del seminternado Amistad Cuba – Holanda, alzó su voz para expresar que: ”en ellos está la simiente de todo el amor que entregan cada día los docentes del territorio, quienes no escatiman esfuerzos para hacer de su labor la obra más placentera”. 


En medio de la alegría y el entusiasmo por los resultados alcanzados durante los tres primeros meses del actual curso lectivo, la profesora Wendy Reyes, de la secundaria básica 26 de junio refirió que “siempre estará el claustro profesoral en la primera trinchera;  somos producto  de la obra de la Revolución Cubana, esa que en  este enero estará cumpliendo 55 años, en la que los educadores hemos puesto nuestro granito de arena para fortalecerla”. 

En ese contexto,  un nutrido grupo de docentes recibieron el reconocimiento Maestro por la Patria, estímulo que fue entregado a Damaris Castañeda,  Mayolis Hernández, Lisandro Mejías, Francisca Rodríguez y Ana Emilia Romero. 

Por su parte Bárbara Peña, jefa del departamento de Cuadros de la Dirección Municipal de Educación, relacionó los nombres de los educadores que fueron congratulados con la Distinción por la Educación Cubana a grupo de  maestros y profesores de Moa. 

En el acto municipal por el Día del Educador, Dorayda Sánchez Pérez, directora municipal de Educación, felicitó a los trabajadores por el advenimiento del nuevo  año y los exhortó a continuar laborando para mantener los lauros obtenidos por el sector, que lo hace uno de los destacados en la provincia de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario