Por/María Antonia Cabrera Hernández mantonia@cmkv.icrt.cu
Con la convicción
de que “la formación de las nuevas generaciones es la mejor manera de honrar su
trabajo porque en los niños que se forman está la recompensa de su labor”, los
educadores de Moa, municipio del nordeste de Holguín, realizaron el acto
municipal por el aniversario 52 de la declaración de Cuba como país libre de
analfabetismo.
El estudiantado
de Moa estuvo presente en la actividad político cultural, realizada en el
círculo social Tradición Minera, donde
la pionera Catherine García, alumna del seminternado Amistad Cuba –
Holanda, alzó su voz para expresar que: ”en ellos está la simiente de todo el
amor que entregan cada día los docentes del territorio, quienes no escatiman
esfuerzos para hacer de su labor la obra más placentera”.
En medio de la
alegría y el entusiasmo por los resultados alcanzados durante los tres primeros
meses del actual curso lectivo, la profesora Wendy Reyes, de la secundaria
básica 26 de junio refirió que “siempre estará el claustro profesoral en la
primera trinchera; somos producto de la obra de la Revolución Cubana,
esa que en este enero estará cumpliendo
55 años, en la que los educadores hemos puesto nuestro granito de arena para
fortalecerla”.
En ese
contexto, un nutrido grupo de docentes
recibieron el reconocimiento Maestro por la Patria, estímulo que fue entregado a Damaris
Castañeda, Mayolis Hernández, Lisandro
Mejías, Francisca Rodríguez y Ana Emilia Romero.
Por su parte
Bárbara Peña, jefa del departamento de Cuadros de la Dirección Municipal
de Educación, relacionó los nombres de los educadores que fueron congratulados
con la Distinción
por la Educación
Cubana a grupo de
maestros y profesores de Moa.
En el acto
municipal por el Día del Educador, Dorayda Sánchez Pérez, directora municipal
de Educación, felicitó a los trabajadores por el advenimiento del nuevo año y los exhortó a continuar laborando para
mantener los lauros obtenidos por el sector, que lo hace uno de los destacados
en la provincia de Holguín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario