sábado, 7 de diciembre de 2013

Fructíferos debates en La Voz del Níquel en su 20 Congreso de base



Por/ Félix Ramón Lobaina      Foto del autor.                      flobaina@cmkv.icrt.cu



Fructíferos fueron los debates realizados por los trabajadores de la radio-emisora La Voz del Níquel  en su Asamblea 20 Congreso de la CTC, con la cual concluyó este proceso en el sector de la cultura, en Moa.

Con profundidad se discutió el Documento Base del Vigésimo Congreso Obrero, que abarca 60 objetivos de trabajo, agrupados en cuatro capítulos.

En el encuentro de los radialistas moenses quedó patentizado que el objetivo principal y deber  de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos  es organizar y movilizar a los afiliados, promover su comprensión  y apoyo para que puedan desempeñar su papel decisivo en la materialización de la actualización del Modelo Económico y Social aprobado.

Se hicieron planteamientos concretos y muy importantes para lograr un efectivo funcionamiento sindical, lograr mayor protagonismo del sindicato  y que haya ejemplaridad en sus principales dirigentes.

Las asambleas de afiliados no pueden ser esquemáticas y ellas constituyen el lugar idóneo para que los trabajadores realicen allí sus planteamientos y no comentarlos en los pasillos, como a veces sucede  en cualquier colectivo obrero, expresó  Yusimí Ramos, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, en Moa,  en una de sus reiteradas intervenciones.

En la asamblea se realizaron  planteamientos de  elevar la propuesta de modificación del sistema de confección y aprobación de los convenios colectivos de trabajo; de crear  un sindicato de los trabajadores de la prensa, y sustituir el bono de aporte a las MTT por uno de aporte a la defensa.

Estuvieron también en el centro de los debates, temas como: emulación, estimulación, condecoraciones  y  los problemas vinculados  al salario y sistemas de pago, entre otros.

Finalizado el análisis del Documento Base del 20 Congreso de la CTC en el colectivo de La Voz del Níquel, por mayoría de votos fueron elegidos los periodistas Félix Ramón Lobaina como precandidato a delegado al magno evento de los trabajadores cubanos y Yusnaidis  Fonseca Díaz, actual Secretaria General de la Sección Sindical  como precandidata a integrar el Consejo Nacional.

Además de Yusimí Ramos, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, asistieron a la asamblea Camilo Velazco, director de la emisora y restante miembros del Consejo de Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario