jueves, 12 de diciembre de 2013

Formación vocacional objetivo priorizado en la Mecánica del Níquel de Moa


Por/ María Victoria Infante Escobar              Foto/ Félix                 minfante@cmkv.icrt.cu

Edificio Socio-administrativo de la EMNi.
El trabajo de formación vocacional es fundamental para garantizar un capital humano preparado y competitivo, de ahí que esta labor sea uno de los objetivos de la Empresa Mecánica del Níquel (EMNi) Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, de  Moa.

Así lo dio a conocer el licenciado Fernando de la Llana, Especialistas en Superación e Información Científico Técnica en esa entidad del Grupo Cubaníquel, quien explicó que la formación vocacional abarca a las escuelas secundarias básica, politécnicas y la universidad, y tienen aulas anexas en las especialidades de Gestión del Capital Humano, Construcciones Metálicas y Tornería.

Se trabaja también con la capacitación de obreros calificados para elevar su preparación, como empresa que busca la competitividad de sus trabajadores al ser un centro donde se implementa el sistema de gestión por competencia.

Para el desarrollo de la actividad docente disponen de la fuerza preparada y de experiencia, condiciones materiales necesarias para el proceso, los aseguramientos indispensables y los profesores realizan la preparación metodológica que permite la correcta asimilación de los conocimientos por los estudiantes.

Enfatizó Fernando de la Llana, en que lo más importante para que todo marche de forma satisfactoria, es la sensibilidad de los directivos de la Empresa Mecánica del Níquel, quienes tienen todo el interés en que este trabajo tenga los resultados previstos, al ser garantía de calidad del futuro capital humano de la empresa.

Dijo además, que en esta actividad desempeña un papel fundamental la formación de valores, al dotar a los jóvenes, como parte del trabajo docente, de sentido de la disciplina, responsabilidad y compañerismo, entre otros atributos que son compartidos por quienes laboran en  la Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, conocida también como fábrica de fábricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario