jueves, 12 de diciembre de 2013

Otorgan a Fidel Premio Nacional de Pedagogía



Tomada de la AIN
 
Por su contribución a la educación cubana y latinoamericana y los aportes metodológicos en la formación de las nuevas generaciones, la Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó el Premio Nacional de Pedagogía de este año al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La entrega tuvo lugar durante la clausura del V Congreso, a la que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Su condición de líder revolucionario y educador social le ha permitido impulsar una serie de programas educacionales que evidencian su concepción del hombre nuevo, explicó Lesbia Cánovas, presidenta de honor de la Asociación, informa hoy el diario Granma.

Minutos antes de este reconocimiento, el Primer Vicepresidente compartió con los delegados del evento y expresó la necesidad de continuar actualizando las prácticas pedagógicas, atendiendo a las influencias tecnológicas de la informática y las telecomunicaciones.

Díaz-Canel se refirió, entre otros temas, a la importancia de la formación integral de los profesores, así como también a la interdisciplinariedad que debe regir las investigaciones científicas para llegar a la innovación.

Este congreso no debe quedar en el debate, sino retroalimentar a la base y a partir de ello podremos llegar a un estadio superior de nuestro sistema de educación, concluyó.

En la clausura del evento se dieron a conocer los nuevos miembros de la junta directiva de la Asociación y los premios nacionales Pedagogo Novel, Familia Educadora y Gloria Guerra Menchero, además de otros reconocimientos a educadores destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario