sábado, 28 de diciembre de 2013

¡Clasificó Holguín a la segunda etapa!



Por/ Calixto González Betancourt                  Tomada de Ahora Digital.

El equipo de Holguín acaba de coronar una magnífica actuación en la primera parte de la LIII Serie Nacional de Béisbol al clasificar a la siguiente ronda, con lo cual ya garantizó un puesto entre los primeros ocho de este certamen cubano.

El ansiado y esperado boleto se concretó este jueves, al vencer los holguineros 6-4 a villaclareños en el “Sandino”, con éxito particular a la cuenta del relevista Pablo Millán Fernández. Así Holguín llegó a 25 victorias, y de no ganar más  juegos, lo más complejo que puede suceder es que haya un triple empate a 25, de este plantel con Ciego de Ávila y Artemisa o una cuadraduple igualada con esa cantidad de victorias si se agrega a  Santiago de Cuba; en ambos casos los Cachorrros estarían entre los ocho, al sumar las victorias y derrotas ocurridas entre los involucrados. Si el empate de Holguín es sólo con Ciego de Ávila con la cantidad de triunfos señalados (Artemisa no llegaría a 25), los Tigres se quedarían fuera porque fueron barridos por los nororientales.


El partido resultó muy disputado, con cambios frecuentes en el marcador. Holguín abrió con dos carreras en el capítulo inicial, impulsadas por hit de Leris Aguilera, frente a Freddy Asiel Álvarez; los locales descontaron una en el final de ese inning y empató en el tercero ante los envíos de Luis Ángel Gómez.

Los nororientales tomaron la delantera en el sexto, impulsada por sencillo del cuarto bate Geidis Soler. Los naranjas empataron y se fueron arriba al concluir esa entrada, en la cual Gómez fue relevado por Pablo Millán Fernández, pero los holguineros igualaron a cuatro en el séptimo, al marcar Manduley desde tercera por wild pitch del segundo sustituto Yoandri Fernández, aunque el revés fue para Yasmani Hernández Rojas.

Las carreras decisivas de Holguín llegaron en el octavo, traídas una por Leris con cuete al centro y la otra cuando Soler vino para home mientras sorprendían entre bases al corredor Rubén Prieto. Millán no permitió más libertades a los villaclareños para que los cachorros ganaran las subserie 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario