sábado, 13 de diciembre de 2014

Yalennis Castillo e Isam Ortiz, Atletas del año 2014 en la provincia de Holguín


Tomada  de Leonardo Pupo (AIN)

La moense Yalennis Castillo Ramírez, Judo 78 kgs
La judoca Yalennis Castillo y el ajedrecista Isam Ortiz, ambos moenses, fueron elegidos como los atletas más destacados en deportes individuales del año 2014 en la provincia de Holguín.

La subtitular olímpica de Beijing 2008 y doble monarca en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz mereció el voto de la prensa especializada y el sectorial de deportes del oriental territorio cubano, al igual que el campeón nacional Ortiz, medallista de plata como cuarto tablero en la Olimpiada de Ajedrez de Tromso, Noruega.

El ajedrecista moense Isam Ortiz Fuentes
En disciplinas colectivas el mérito fue para la lanzadora Geidis García, subtitular en Veracruz como integrante del equipo de softbol, mientras que entre los hombres el premio fue para Sergio González, quien formó parte de la dupla dorada de voli de playa en la cita regional.

La esgrimista Dailén Moreno, oro y plata en la urbe mexicana, resultó elegida como Novata del Año, en tanto el levantamiento de pesas sobresalió como deporte individual, el softbol entre los colectivos y su selección femenina subcampeona de Cuba, descolló como mejor equipo.

El colectivo de atletas más destacados de 2014 en Holguín lo conforman el tirador Leuris Pupo, Taimara Oropesa (bádminton), Yaisel Sierra y Yordan Manduley (béisbol), Yoandra Moreno (kárate do), Katherine Videaux (lucha libre) y Osmani Laffita (atletismo-jabalina).

El jabalinista moense Osmani Laffita
Completan el selecto grupo Ángel Rivero y Noelvis Robles (balonmano) y Víctor Quiñones (levantamiento de pesas), mientras que Héctor Bauzá, de canotaje, fue el juvenil con más méritos.

Yanelis Silva y Yamer Bárbaro Hernández, ambos de tenis de mesa, se distinguieron en deportes para personas con discapacidad, en tanto Víctor Romero, de halterofilia, fue el mejor entrenador.

El árbitro más destacado fue Yadel Martínez, de fútbol, con mención especial para Elber Ibarra (béisbol); y Alexander Crespo Vargas, del municipio de Urbano Noris, sobresalió entre los profesores de educación física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario