jueves, 18 de diciembre de 2014

Desbordante alegría en Moa por regreso a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio y restablecimiento de relaciones con EEUU



Por/  Félix Ramón Lobaina         flobaina50@gmail.com   Fotos/ Melaneo Maden B.

Comparencia Especial del General de Ejército Raúl Castro
Desbordante alegría y orgullo expresaron los moenses por el regreso a la Patria este miércoles, de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez  y conocer además  la noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estaos Unidos de América.

En miles de hogares, centros de trabajo y de estudio, el pueblo de  Moa, vieron y escucharon la comparencia  especial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, donde dio a conocer la sorpresiva e importante información a todos los cubanos y al mundo.

Por doquier  en los trabajadores, jubilados, combatientes,  amas de casa y estudiante se veía en sus rostros lágrimas  de alegría por esta gran victoria de nuestro pueblo, Gobierno y Partido.

Directivos del Grupo Empresarial CubaNíquel
En el colectivo del Grupo Empresarial CubaNíquel y en las distintas entidades del sector y otras, las muestras de júbilo fueron impresionantes, al igual que en el Consejo de la Administración  Municipal (CAM).

Según nuestra colaboradora Magalis Rodríguez Borges por ejemplo, en la Empresa Puerto Moa igualmente con lágrimas de alegría y rostros visiblemente emocionados por la impactante noticia, los portuarios manifestaron frases como  “con Raúl se cumplió lo que prometió Fidel”, “Fidel dijo que volverían y ya están los cinco Héroes de regreso en la Patria”.

Muchas han sido las expresiones de respaldo a los pronunciamientos realizados por el General de Ejército  Raúl Castro, quien anunció además del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, los diálogos sobre variados temas de interés que sostendrán los mandatarios de la mayor de las  Antillas y  de EEUU de América.

Destacar que desde 1959, en que triunfó la Revolución Cubana, este es el momento más esperado y el logro más importante para mejorar las relaciones entre los gobiernos y los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario