sábado, 6 de diciembre de 2014

Constructores moenses rindieron homenaje en su día a Juan Almeida y a Armando Mestre



Por/ Félix Ramón Lobaina  flobaina50@gmail.com      Fotos/ Argelio Rdguez

parte de los constructores participantes
Los constructores moenses rindieron este viernes en su día, merecido homenaje de recordación a los expedicionarios del Yate Granma y asaltantes del Moncada, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y al mártir del sector Armando Mestre Martínez.

Durante el Acto Central Municipal por el 5 de Diciembre, celebrado en la Empresa Constructora Integral No. 3, de Moa, se dio a conocer una carta de felicitación a los trabajadores del sector, enviada por el ingeniero René Mesa Villafaña, titular del MICONS.
Interviene en el acto Eddy Batista, Director ECI-3 de Moa
En el mensaje el ministro destaca la oportunidad para expresar el respeto de los dignos hombres de los cascos blancos como lo dijera Fidel, a Armando Mestre,  y a quien fuera inspirador de las nuevas generaciones de constructores el eterno Comandante de la Revolución Juan Almeida.

La carta de René Mesa Villafaña expresa en otra de sus partes que: “Revolución es construir” actividad que hoy emprenden nuestras constructoras y constructores con abnegación y sacrificio, para contribuir al desarrollo de la sociedad próspera y sostenible, como parte del Nuevo Modelo Económico Cubano.

Al intervenir en el acto Eddy Batista Delgado, Director  de la ECI-3, dijo:  Moa que es la ciudad más joven de Cuba, es el ejemplo más evidente del esfuerzo de los constructores, que han logrado convertir en una ciudad próspera a aquel pequeño barrio con pésimas condiciones de vida, para los que buscando trabajo llegaron fundamentalmente desde Baracoa.

Destacó en sus palabras que este 5 de diciembre, se cumplieron exactamente 30 años de la celebración en Moa del Acto Nacional por el Día del Constructor  y de la inauguración por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque del Círculo Social de la Construcción en este municipio.

En otra parte de su intervención  Eddy Batista, señaló que nuevos retos los convocan a continuar la lucha, muchas motivaciones tienen para seguir haciendo Revolución, para el presente y futuro, sigue siendo Moa interés para el desarrollo del país.

Dijo que con la instrumentación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y el Estado Cubano les corresponde a los trabajadores del sector participar activamente en el Programa de Desarrollo Integral del municipio y para ello como hasta hoy, trabajarán con dignidad para que nuestro pueblo sienta orgullo de sus constructores.

Agregó que el año 2014 ha sido muy difícil  para la ECI-3, la pérdida del 50 % del mercado  lo mantuvo un semestre con pésimos resultados, pero la recuperación ha sido desde el mes de agosto un factor importante, deteniendo las pérdidas y elevando los niveles productivos.

El acto fue propicio para el  reconocimiento de un grupo de trabajadores destacados y varios jubilados del sector, encabezado por Irma Cuba , Secretaria General de la Sección Sindical de los jubilados de la construcción.

Nilcer Batista Pérez, Primer Sec. PCC en las conclusiones
Las conclusiones del acto por el Día del Constructor en Moa estuvieron a cargo de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) , quien enumeró algunas de las principales obras ejecutadas  con las manos de los llamados dignos hombres de los cascos blancos moenses.

Destacó entre ellas, la construcción de  las empresas comandantes Ernesto Che Guevara y Gustavo Machín; importantes instalaciones en la Pedro Sotto Alba, el Hotel Miraflores, la Universidad local , el Hospital General de 400 camas, la carretera Moa-Baracoa, la  presa “ Nuevo Mundo” miles de viviendas, centros educacionales , policlínicos  y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Finalmente el máximo dirigente del PCC, en Moa, felicitó a todos los constructores y sus familiares con motivo de su día, y en especial a los fundadores y destacados del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario