sábado, 6 de diciembre de 2014

Reclaman moenses justicia por libertad de Gerardo, Ramón y Tony en jornada de solidaridad por los 5


Por/ Félix Ramón  Lobaina                          flobaina50@gmail.com

Efraín Borges, presidente del Comité de Solidaridad con los 5.
Nuevamente los moenses como es tradicional los cinco de cada mes en  Jornada de Solidaridad Internacional, reclamaron este viernes al gobierno norteamericano la libertad incondicional de Ramón Labañino Azahares, Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero Rodríguez, quienes permanecen aun presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América.

Durante la jornada se realizaron matutinos y vespertinos especiales en centros laborales y de estudios, donde las voces de trabajadores y estudiantes se pronunciaron por continuar la lucha la liberación definitiva de nuestros antiterroristas cubanos.
En el caso de la Emisora “La Voz del Níquel” en asamblea sindical sus trabajadores se hicieron eco del reclamo de justicia para nuestros compatriotas a través de poemas y poesías de la autoría de Marciano Ortiz Matos, poeta y trabajador de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara.

La peña deportiva Comandante Pedro Sotto Alba liderada por Efraín Borges y su colectivo de la presa de cola de la decana de las fábricas moenses desarrollaron varias actividades durante esta jornada, de exigencia al presidente  estadounidense para que liberen a Gerardo, Antonio y Ramón.

Como parte de las acciones se realizaron visitas a la Expo Itinerante “Yo me muero como Viví”, una muestra de la obra pictórica de Tony Guerrero , uno de los 5 Héroes de la República de Cuba, que se encuentra montada en la sede del Gobierno, en Moa, y que refleja momentos de la vida cotidiana en las oscuras celdas.

También se realizaron  acciones culturales en las distintas instituciones y la participación de pioneros reflejando la solidaridad con los 5 a través de la pintura infantil.

La jornada en coincidencia con los 21 meses de la pérdida irreparable del Comandante presidente Hugo Rafael  Chávez Frías, sirvió para  rendirle  merecido homenaje de recordación al querido hermano, líder bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario