jueves, 11 de diciembre de 2014

Prevé Moa programa para la reparación y mantenimiento del transporte


Por/ Rubiel De la Cruz Rabí                              recruz@cmkv.icrt.cu

Dentro del plan de desarrollo integral para Moa hasta 2020 se planifica incorporar al municipio de Moa en el programa para la reparación y mantenimiento del transporte, de acuerdo con la política que se establezca.

Para lograrlo se evalúa integralmente el taller de UNECAMOTO como centro experimental para el mantenimiento de transporte en el territorio, además de diseñar un sistema de aseguramiento y reaprovechamiento.

Esta labor, se realiza en la actualidad con el poder adquisitivo que aseguran los organismos del territorio en el marco financiero que el país les aprobó, y tienen como principal cliente al sector del Níquel, que presta el servicio de montaje y reparaciones menores en el taller de la USTA ( Unidad de  Servicios Técnicos Automotores) .

Dicho taller cuenta con las condiciones de infraestructura y el personal calificado para efectuarlo; además se realizó el levantamiento de las necesidades para dar respuesta al transporte del municipio y se garantiza con el marco financiero que las empresas tienen establecido.

Los Ministerios del Transporte y de Industria de conjunto con el de Economía y Planificación desarrollan una experiencia sobre esta temática en la provincia de Santiago de Cuba, la que servirá de referencia en la conclusión del programa de reparación y mantenimiento del transporte del municipio de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario