jueves, 11 de diciembre de 2014

Chequea Comandante de la Revolución Ramiro Valdés programa inversionista en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina        flobaina@cmkv.icrt.cu   flobaina50@gmail.com                                                

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ( PCC) , Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez  asistió este jueves, en Moa, a la reunión de análisis  del programa inversionista que se ejecuta en la Industria Cubana del Níquel.

Acompañaron al  también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Holguín y Alfredo López Valdés, titular de Energía y Minas ( Minem ).
El proyecto de la nueva planta de ácido en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba en fase de ejecución y aspectos relacionados con la nueva variante del trazado para la construcción del llamado Emisario Submarino, con el objetivo de evacuar residuales de la decana de las fábricas moenses fueron de las inversiones  analizadas.

También se le pasó revista con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a otras  inversiones que se ejecutan en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara como el Sistema de Distribución de las colas y los proyectos de modernización de la planta termoeléctrica y de secado de sulfuros, así como su director Luis Guillermo Rabilero,  destacó las labores de mantenimiento y reparaciones que se ejecutan en la actualidad.

Otras de las obras chequeadas fueron la marcha del Proyecto Ferroníquel y el incinerador de la Empresa Puerto Moa Comandante Raúl Díaz Argüelles, este último en fase de terminación en lo que resta del 2014. Igualmente se informó de los preparativos para la conclusión de una base para el  almacenamiento de gas licuado en la zona minera de Nicaro, municipio de Mayarí.

El miembro del Buró Político del Partido Ramiro Valdés Menéndez conoció además la marcha productiva en el sector del níquel. Se conoció que el colectivo de la Fábrica Che Guevara acumula más de 400 toneladas por encima de lo planificado y redoblan esfuerzo para superar ampliamente  el plan anual al cierre de diciembre y con ello aportar  al cumplimiento del Grupo Empresarial Cubaníquel.

Por su parte los hombres y mujeres de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba se esmeran para recuperar lo máximo en el atraso del plan, motivado a problemas objetivos presentados.

También supo de los resultados que experimenta en lo que va del 2014 el colectivo de trabajadores de la Empresa de Servicios Nicarotec Comandante René Ramos Latour, de Nicaro.

Durante el encuentro con directores de empresas y directivos del Grupo Cubaníquel el  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Ramiro Valdés, se interesó por la calidad de las obras que se ejecutan y llamó al organismo constructor a garantizar  en tiempo y forma los áridos y demás materiales necesarios para avanzar en el programa inversionista que se ejecuta en Moa.

En la presidencia de la reunión se encontraban además,  Marcia Agüero, Presidenta en funciones del Gobierno en la provincia y varios viceministros y directores nacionales de otras ramas de la economía del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario