martes, 23 de diciembre de 2014

Masividad, colorido y patriotismo caracterizan celebración en Moa del Triunfo de la Revolución



Por/ Félix Ramón Lobaina    flobaina50@gmail.com    Fotos/ José M. Liranza

Parte de la presidencia del acto
La celebración en el municipio de Moa del aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana y de la Liberación Definitiva de esta ciudad por el Ejército Rebelde realizada,  se caracterizó por la masividad y colorido  de los participantes.

Banderas cubanas y multicolores portadas por estudiantes y coreografías pioneriles dieron un toque de patriotismo de los miles de moenses que se dieron cita en la plaza de la Pista Juvenil del centro de la ciudad, bellamente decorada  para la ocasión.

Con este acto el pueblo de Moa celebró igualmente con gran orgullo el regreso a la Patria de Gerardo Hernández Nordelo,
Trabajadores y población general participantes
Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, quienes se mantenían presos injustamente en cárceles norteamericanas, y la decisión del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de América.

En nombre de la juventud moense intervino Yudith García Ramírez, trabajadora de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, primera delegada directa del país al Décimo Congreso de la UJC.

Leonela Palmas en las conclusiones del acto
En las palabras centrales Leonela Palmas Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Moa,  destacó la gran victoria lograda el 17 de diciembre último con la llegada a Cuba de nuestros tres antiterroristas cubanos y de restablecerse las relaciones entre ambos países.

La dirigente partidista moense significó la larga lucha librada por nuestro pueblo, Gobierno y Partido, y el apoyo internacional brindado para lograr la liberación de los Cinco Héroes de la República de Cuba.  

Destacó Leonela Palmas los principales logros productivos, económicos y sociales alcanzados durante el Dos Mil 14, enfrentándose a las limitaciones objetivas presentadas.

Dijo que se logra una tasa de mortalidad infantil de dos coma cuatro por cada mil  nacidos vivos; indicadores de eficiencias que permiten evaluar la calidad del sistema educacional, alcanzándose resultados por encima de la media provincial  y nacional.

En otra parte de su intervención la miembro del Buró Municipal del PCC, en Moa, agregó, que logra estabilidad en la producción de níquel, mientras en los diferentes sectores del territorio se muestran resultados satisfactorios, aunque se debe reconocer que como dijera el Che: “Falta por hacer todavía”.
  
Grupo moense " Los Claves"
Reafirmamos las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando planteó: “Hacemos cambios, pero sin renunciar a la independencia ni a la soberanía, hacemos cambios, pero sin renunciar al verdadero principio del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

“Pues unámonos más para llevar adelante nuevas batallas y hacer de Moa, un mejor lugar para vivir, confiamos en que lograremos nuevas victorias”, expresó finalmente Leonela Palmas Fuentes, integrantes del Buró Municipal del Partido en este territorio minero metalúrgico.

La celebración del aniversario 56 de la Liberación Definitiva de Moa por el Ejército Rebelde y del Triunfo de la Revolución, estuvo presidida además por Luis Espinosa Frómeta, Funcionario del Partido en la provincia y Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno; y fue amenizada por aficionados de la Casa de Cultura y de la Brigada de Arte José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario