domingo, 28 de diciembre de 2014

Sigue creciendo en Moa el Ejército de los Titanes del Pueblo



Por/ Félix Ramón Lobaina                     flobaina50@gmail.com

El Ejército de los Titanes del Pueblo, sigue creciendo en Moa con la incorporación este fin de semana de una veintena de valerosos hombres y mujeres en representación de toda nuestra sociedad.

La selección  de esta fuerza reconocida en el Tercer Taller  de Estimulación Moral, en acto popular  en el centro de la ciudad, tiene mucho que ver con lo expresado por el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero a su llegada a la Patria, cuando dijo: “Hay pueblos con historias muy bonitas, con bellas tradiciones, acontecimientos que han trascendido épocas, con hombres y mujeres muy grandes, pero como el nuestro…”.

Durante la patriótica y emotiva ceremonia encabezada por Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido y Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno, 20 nuevos Titanes del Pueblo recibieron con emoción y orgullo sus respectivos galardones.

Aparecen en la lista hombres y mujeres como Víctor Manuel Cutiño, Argelio Rivero y Arturo Miranda,  multivanguardias nacionales de la ECRIN y el Puerto; y Nibaldo Borrero, por su fructífera trayectoria política, laboral y social, así como Gladys Robinson Agramonte, del CEDINIQ  e Irma Guerra Monterrey, de la Pedro Sotto Alba, dos destacadas y experimentadas investigadoras del níquel.

Otros de los Titanes del Pueblo de Moa son el multipremiado innovador ingeniero Gilberto Hernández Domínguez, de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara; el Doctor José Antonio Otaño Noguel, primer rector de la Universidad local; el destacado y experimentado constructor, ya jubilado  Demetrio Gómez Blanco.

También están en la lista de los reconocidos, el destacado profesor e investigador universitario, Doctor Rafael Guardado; el combatiente Manuel Galbán Sopeña; la luchadora incansable Isabel Gómez; los entrenadores internacionalistas Reynerio Castellanos y Guillermo Peña, al igual que la destacada instructora musical Maisel Zúñiga, la cederista Jacinta Ardevol Proenza.

Suman  ya  más de 70  destacados   hombres y mujeres del municipio de Moa acreedores de la condición de “Titán  del Pueblo”, desde que comenzó este movimiento de talleres de estimulación moral rectorado por  el Partido y el Gobierno, así como la participación de  la UJC  y las organizaciones de masas de este territorio minero metalúrgica, experiencia única de su tipo en la provincia y posible en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario