jueves, 4 de diciembre de 2014

Celebraron trabajadores de Salud Pública en Moa, Día de la Medicina Latinoamericana


Por/ Angiet Romero Matos                             amatos@cmkv.icrt.cu

Conmemorando el natalicio del sabio cubano, doctor Carlos Juan Finlay, se celebró el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, y eso constituyó motivo para que médicos, enfermeros técnicos y personal del sector, se dieran cita en el teatro de la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunque, de Moa, para desarrollar el acto municipal por la fecha.

En la cita se reconocieron a los 20 mejores trabajadores, dirigentes sindicales y secciones sindicales del sector en este territorio minero, quienes despuntaron por su meritorio trabajo en el transcurso del 2014. 

Un coro infantil integrado por niños del el seminternado Máximo Gómez Báez interpretó el tema  Un canto a mi ciudad; hubo además otras manifestaciones culturales protagonizadas por estudiantes de medicina. 

Isabel Caboverde Barceló, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del municipio, expresó que se encontraban dentro del marco de las actividades centrales por el advenimiento del aniversario 56 del triunfo de la Revolución, fecha inolvidable para todos los cubanos y en especial para los dignos trabajadores de las batas blancas.

Agregó que esta celebración estuvo dedicada alaniversario 30 de la fundación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, a todos los colaboradores cubanos que cumplen misión internacionalista y al mantenido reclamo por la liberación de los héroes prisioneros del imperio. 

Argumentó que el sector en Moa cuenta con 347 colaboradores en 12 países destacándose la presencia de ellos en Venezuela y Brasil, fieles a los principios de la Revolución cubana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario