martes, 2 de diciembre de 2014

Reconocen docentes moenses en Fórum de Ciencia y Técnica


 Por/ María Antonia Cabrera                mantonia@cmkv.icrt.cu

El quehacer investigativo de los docentes de Moa, municipio del nordeste holguinero, se materializó en el Fórum  Municipal de Ciencia y  Técnica efectuado en el territorio, al lograr  premios relevantes y destacados a ese nivel.

Los trabajos científicos titulados”Microscopio óptico”, de Yania Sillot Montero, docente del colectivo de la Enseñanza Primaria Abel Santamaría, de la comunidad de Punta Gorda, así como “Adaptación de mesas escolares a mesas de laboratorios”, de Antonio López  Batista, profesor del centro mixto Antonio López Fernández y  “Supérate, en la signatura de Matemática”, de la autoría de Duniesky Montero Silot, maestra del seminternado Amistad Cuba Holanda alcanzaron premios relevantes. 
En este último la docente expone un conjunto de actividades que contribuyen al conocimiento de las asignaturas  al concebir la adquisición de las habilidades de cálculo por parte de los estudiantes. 

Otro de los trabajos que fue reconocido en el evento municipal de Fórum fue la ponencia titulada “La formación de valores y la educación ciudadana” de Lien Cobas Tabera, de la escuela primaria Armando Mestre, en el reparto del mismo nombre. La investigación refleja la importancia de las buenas conductas  en la sociedad y su contribución en la responsabilidad ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario