sábado, 20 de diciembre de 2014

Logra doctorado María Isabel García de la Che Guevara



Por/ Félix Ramón Lobaina      flobaina50@gmail.com   Fotos/ Bertha Fuentes

María Isabel García de la Cruz
La ingeniera María Isabel García de la Cruz, trabajadora de la Unidad Básica Minera de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, acaba de alcanzar la categoría de Doctora en Ciencias Técnicas.

Según informó nuestra colaboradora Bertha Fuentes Breffe, el acto de defensa en esta ocasión se realizó en el teatro de la entidad, a través de la unidad docente de la fábrica dando muestra del vínculo del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez con la industria y la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara.

Agregó que para la defensa de la tesis doctoral titulada: “Procedimiento para el reemplazo de equipos mineros”, se contó con el prestigioso tribunal nacional permanente de la carrera de mecánica.

Por otra parte informó Bertha Fuentes que en esta propia semana, pero  en la Universidad local el trabajador de la Dirección de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Yoannis Cano Reynosa, alcanzó la Categoría de Master.

Para ambos, en nombre de los factores y el
Consejo de Dirección de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara  las merecidas felicitaciones por alcanzar esos títulos de formación académica con profesionalidad y dedicación.

La empresa en su historia ha contado con dos  doctores en ciencias técnicas y María Isabel García de la Cruz  es la primera mujer en la Industria del Níquel que alcanza esta categoría académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario