jueves, 25 de diciembre de 2014

Supera la Empresa Comandante Che Guevara su plan de producción anual



Por/ Félix Ramón Lobaina                          flobaina50@gmail.com

Con más de  una semana de antelación a la fecha prevista el colectivo de trabajadores de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara cumplió su plan de producción anual, éxito que dedican  al aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana y el regreso victorioso  a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

La grata noticia se dio s conocer en matutino especial  efectuado  en la Plaza Guerrillero de América con la masiva participación de los hombres y mujeres de esa industria, y la presencia de Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General del Grupo Cubaníquel y los factores de dirección de la empresa.

Durante  la concentración se destacó: noticias alentadoras que llegaron hace apenas unos días, la alegría fue inmensa, el General de Ejército Raúl Castro  anunciaba la llegada a Cuba de los tres  hermanos antiterroristas, cumpliéndose así la promesa hecha por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en junio de 2001 cuando dijo: Volverán.

Junto con esta noticia llegaba también la de un cambio de la política de los EE UU hacia Cuba, un reconocimiento en las propias palabras del presidente de los norteamericanos, al decir que  más de 50 años de bloqueo no doblegaron las ideas de los cubanos, los que fuimos y seguiremos firmes a Fidel y Raúl.

En su intervención en el matutino especial ante cientos de trabajadores de la Che Guevara, el ingeniero Luis Guillermo Rabilero, su director general, señalaba que  constituye un motivo de alegría alcanzar el cumplimiento del plan de producción de níquel más cobalto del año en la empresa.

Dijo que hasta la fecha se alcanza el 103%, con los indicadores de  Eficiencia Metalúrgica del Níquel en un 100.8% y la del Cobalto en un 115%.

Agregó que debe recordarse los retos a los  que se  enfrentaron para poder mantener operando esta industria y no defraudar  la confianza depositada por la dirección del país en sus trabajadores, los que en el transcurso de este año demostrarán que pueden ser capaces de continuar la batalla de la producción de níquel en esta industria con una mayor eficiencia.

En una intervención especial la joven trabajadora Yudith García Ramírez, primera delegada directa elegida en el país al Octavo Congreso de la UJC, destacó el papel que le corresponde a los jóvenes  de la Che Guevara en el apoyo a la producción de níquel  en el 2015.

El acto fue propicio para que los ingenieros Luis Guillermo Rabilero, director  y Annia Santiago Gómez, Secretaria General del Buró Sindical  en la Che Guevara firmaran el Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente al venidero año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario