martes, 9 de diciembre de 2014

Eligen en Moa a la geóloga Yudith García como primer delegado directo del país al X Congreso de la UJC



Por/ Félix R. Lobaina  flobaina50@gmail.com         Fotos de Félix y Carballo.

Yudith recibe el diploma como delegado directo al X Congreso
La ingeniera geóloga Yudith García Ramírez, trabajadora de la mina de la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, fue elegida la víspera como primer delegado directo del país  al X Congreso de la UJC.

Su elección se realizó a través del voto secreto y directo de todos los trabajadores de la industria, quienes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio en los distintos colectivos, talleres, brigadas y turnos.

Yudith García Ramírez recibió el certificado que la acredita como uno de los dos delegados directos  que tendrá la provincia de Holguín al magno evento de la juventud cubana, en concentración juvenil realizada este lunes en la Plaza Guerrillero de América con la presencia de Yuniasky Crespo Baquero, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

La delegada directa se dirige a sus compañeros que la eligieron
Se graduó en el Instituto Superior Minero Metalúrgico y permaneció durante más de cuatro años como secretaria general del  Comité de Base de Dirección Mina, y en la actualidad trabaja en el edificio administrativo de la empresa atendiendo dos importantes proyectos geólogo-mineros.

Durante su labor en la Che Guevara ha participado como delegada y ponente en varios eventos nacionales e internacionales, como la Convención Ciencia de la Tierra en La Habana; la Quinta Conferencia Científica en Holguín y más reciente en el Segundo Simposio de Áreas Protegidas, en Guantánamo, entre otros.

Junto a Yuniasky se encontraban en la plaza Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido; Nilcer Batista, máximo dirigente partidista en Moa;  Nayla Leyva Rodríguez, Primera Secretaria de la UJC en Holguín y Yadelín de la Cruz, su homóloga en el territorio moense.

Muy emocionada Yudith García Ramírez  al recibir el alto galardón expresó: “Llevaré el espíritu de los trabajadores de mi fábrica, que ya ha producido más de 400 toneladas de níquel y cobalto por encima del plan”, agregó  con  orgullo que en el X Congreso de la juventud no va a estar ella sola, estarán todos los jóvenes, trabajadores de la Che Guevara en general y el pueblo de Moa.

Parte de la presidencia del balance juvenil en la  Che Guevara
Además destacó las virtudes y cualidades de Guillermo Antuán Concepción, del comité de base de Cómputo, quien fue candidato también junto a ella para la elección del Delegado Directo en la fábrica.

Con anterioridad a la presentación del delegado directo, Yuniasky  Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC Nacional  y demás miembros de la presidencia asistieron  a la Asamblea de Balance X Congreso en la Che Guevara, efectuada con el 100 por ciento de los delegados.

Intervención de Yuniasky Crespo Baquero
Luego de un amplio debate del informe de balance y los objetivos de trabajo presentados por Yordanis Mendoza Reyes, Secretario General del Comité UJC, quien fue ratificado, se aprobaron por unanimidad.

Fueron debatidos con profundidad por los delegados, temas importantes como la lucha contra el delito y las ilegalidades, la eficiencia productiva en cada uno de los puestos de trabajo, el funcionamiento interno de la organización y la ejemplaridad de la militancia, destacándose el protagonismo de la UJC.

Vista de los delegados en la asamblea del Comité UJC en la Che
Hubo varias intervenciones de los miembros de la presidencia, entre ellas, la primera secretaria de la UJC quien  dijo, que la designación de esta industria para elegir un delegado directo al cónclave juvenil, obedece a la importancia económica que tiene para el país la producción de níquel, y destacó los resultados que viene alcanzado el colectivo de la Comandante Ernesto Guevara con su jóvenes y militantes a la vanguardia.

Durante su estancia en Moa la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC Yuniasky Crespo Baquero, asistió además a la asamblea de balance X Congreso en la Universidad local y sostuvo un encuentro con los secretarios generales de la organización juvenil en este municipio minero metalúrgico del nordeste holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario